Los discursos de Olivia Rodrigo y otros artistas sobre la derogación de la ley del aborto en Estados Unidos

Los cantantes muestran su indignación respecto a esta decisión

Los discursos de Olivia Rodrigo y otros artistas sobre la derogación de la ley del aborto en Estados Unidos

Olivia Rodrigo durante el Festival Glastonbury / Jim Dyson-Getty Images

Estados Unidos ha vuelto a ser noticia, después de que la Corte Suprema del país echara abajo la Ley Roe vs Wade, una legislación aprobada hace 50 años que garantizaba el derecho al aborto en todo el territorio. Sin embargo, tras la derogación, cada Estado podrá prohibir a las mujeres ejercer la interrupción voluntaria del embarazo. Esta decisión ha creado una controversia en todo el mundo, el cual se divide en opiniones de todos los tipos, y los artistas tampoco se han quedado callados.

Olivia Rodrigo es una de las cantantes que no ha dudado en utilizar su posición para ser un altavoz que reivindique este retroceso en derechos. Ha aprovechado su concierto en el Festival Glastonbury para dar un discurso en contra de la derogación de la Ley Roe vs Wade: "Estoy devastada y aterrorizada. Tantas mujeres y tantas niñas van a morir por esto. Quería dedicar la siguiente canción a los cinco miembros de la Corte Suprema que nos han demostrado que al final del día, realmente no les importa una mierda la libertad. La canción es para los jueces: Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh. ¡Os odiamos!”, dijo. A continuación, cantó con Lily Allen, a modo de dueto sorpresa, el tema Fuck You, el cual no dudó en dedicar al tribunal estadounidense.

Esta acción hizo que Olivia Rodrigo recibiera una ovación por parte del público presente en su concierto y por sus fans. Además, también fue felicitada por políticos de Estados Unidos como Alexandria Ocasio-Cortez, quien no solo le agradeció a ella por sus palabras, sino a todos los artistas que se han pronunciado sobre el tema: “La cultura importa. Momentos como estos marcan una gran, gran diferencia”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Otros artistas contra la derogación de la ley del aborto

Olivia Rodrigo no es la única que ha aprovechado su posición para dar un mensaje de indignación por la derogación de esta ley. Durante el Festival Glastonbury, Lorde y Billie Eilish también dieron un discurso reivindicativo. En el caso de la artista de Melodrama, comenzó a hablar sobre el papel que tienen las mujeres en la sociedad: “Sus cuerpos estaban destinados a ser controlados”. Después, cantó uno de sus temas y finalizó mandando una frase clara a los tribunales estadounidenses: “A la mierda con la Corte Suprema”.

Por su parte, Billie Eilish también trató esta problemática encima del escenario, aunque no lo hizo con un discurso tan reivindicativo. Simplemente, habló de la tristeza que le producía este hecho y no quiso hablar más de ello: “Hoy es un día realmente muy oscuro para las mujeres en los Estados Unidos. Y solo voy a decir eso porque no puedo soportar pensar más en eso”.

Sin embargo, el escenario de Glastonbury no fue el único lugar donde los artistas dieron su opinión. Las redes sociales se inundaron de millones de mensajes respecto a este tema, el cual causó mucha controversia y una diversidad de opiniones. Taylor Swift usó su cuenta de Twitter para tratarlo, al igual que ha hecho en varias ocasiones: “Estoy absolutamente aterrada de que estemos aquí, después de tantas décadas de personas luchando por los derechos de las mujeres a sus propios cuerpos, la decisión de hoy nos ha despojado de eso”.

Harry Styles fue otro de los artistas que mostró su indignación en redes sociales: “Estamos todos juntos en esto, y la lucha apenas comienza. Un día verdaderamente oscuro para Estados Unidos”, dijo en Twitter. Maria Carey, Camila Cabello, Phoebe Bridgers, Alicia Keys, Zara Larsson, Finneas o Lizzo fueron algunos cantantes que también hablaron de la derogación de la ley del aborto en Estados Unidos. Todos con una opinión muy clara: en contra de esta decisión.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se trata de un proyecto al que ha puesto mucho amor y dedicación. Sam Smith, Bad Bunny y Lizzo, primeras actuaciones confirmadas de los Grammy 2023. Lady Gaga reacciona a su cuarta nominación al Oscar. Quevedo, Bad Gyal y Tini, confirmados para el ‘Cabaret Festival #Latino’ de Sevilla.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad