Depeche Mode revelan la causa de muerte de Andy Fletcher

La banda británica ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de su amigo

Martin Lee Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher, de Depeche Mode, posando en 2011. / Sergione Infuso/Corbis via Getty Images

Ha pasado un mes desde que conocimos la inesperada y triste noticia de la muerte de Andy Fletcher. El fundador y teclista de Depeche Mode falleció a los 60 años y fue la banda la que lo dio a conocer en sus redes sociales con un mensaje que nos dejó a todos sus fans consternados. "Estamos conmocionados y de llenos de una profunda tristeza por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy 'Fletch" Fletcher", escribieron.

Del mismo modo, el grupo británico ha utilizado las redes sociales para informar a sus seguidores sobre la causa de la muerte del músico y entrañable amigo de Dave Gahan y Martin Gore. Ha sido a través de su cuenta oficial de Facebook y en su Instagram, donde han vuelto a agradecer, como en otras ocasiones, las muestras de cariño que todos los fans han enviado a través de Internet, lamentando la triste pérdida.

"Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos vosotros. Como podéis imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadas para nosotros", indica la agrupación en el escrito. Inmediatamente después, aseguran que recibieron, hace unas semanas, los resultados de los forenses, y, con el permiso de la familia de Fletcher, los comparten con los seguidores. "Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado, detalló la banda.

Sus compañeros también revelaron que, hace unos días, programaron en Londres una "celebración de la vida", donde amigos y familiares de Fletcher se reunieron en una ceremonia íntima para recordar los momentos más divertidos y entrañables que vivieron junto a su amigo. "Fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas", agregó la banda en el escrito que fue firmado por Martin Gore y Dave Gahan.

"Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo. Así que gracias por todo el amor que le habéis mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros", afirmó la banda.

"Andy, te extrañaremos, pero no te olvidaremos", finalizó Depeche Mode en el comunicado que estuvo acompañado de una foto de su amigo y compañero. Con estas palabras, podemos hacernos una idea de lo mucho que le extrañan y de cómo ha dejado un hueco en sus vidas que será muy difícil de superar.

Andy Fletcher nació en Notthingham (Inglaterra) en 1961 y con los años compartió aula con Martin Gore, con el que años más tarde acabó compartiendo talento musical en un escenario, donde hacían gala de su valía ya como banda con Depeche Mode. Pese a que sus inicios fueron como bajista rápidamente se pasó a las teclas, un momento que coincidió con el giro que tomó el grupo hacia la electrónica con el uso de sintetizadores.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad