Muere Andy Fletcher, teclista de Depeche Mode, a los 60 años
La banda ha emitido un comunicado confirmando su fallecimiento
Hace tan solo unos minutos se conocía una de las peores noticias para la música y es que Andy Fletcher, el integrante la banda británica Depeche Mode, ha fallecido a los 60 años. Así lo han comunicado la cuenta oficial del grupo en Instagram con un mensaje que ha dejado a todos sus seguidores consternados.
Desde esta red social, Depeche Mode ha confirmado esta triste noticia con el siguiente mensaje: “Estamos conmocionados y de llenos de una profunda tristeza por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch” Fletcher” han comenzado escribiendo.
Un emotivo mensaje en el que también le han querido dedicarle unas tiernas palabras: “Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas su apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría” han continuado expresando.
En este comunicado, también ha querido transmitir sus condolencias a la familia y han pedido que se les respete su espacio de intimidad en estos duros momentos.
Andy Fletcher era teclista en la banda y uno de los grandes precursores de su fundación. El artista previamente había formado banda con Martin Gore y Vince Clark bajo el nombre Composition of Sound, al que más tarde se sumó Dave Gahan con el que acabaron formando Depeche Mode.
Te recomendamos
Andy Fletcher nació en Notthingham (Inglaterra) en 1961 y con los años compartió aula con Martin Gore, con el que años más tarde acabó compartiendo talento musical en un escenario, donde hacían gala de su valía ya como banda con Depeche Mode. Pese a que sus inicios fueron como bajista rápidamente se pasó a las teclas, un momento que coincidió con el giro que tomó el grupo hacia la electrónica con el uso de sintetizadores.
Esta grupo musical británico ha conseguido marcar un antes y un después en la historia del rock, ya que fueron los pioneros en crear tendencia con su rock electrónico.Uno de sus mayores éxitos ha sido Enjoy the silence con el que lograron más de 13 millones de copias. Su clímax tardó poco en llegar y seguidamente se coló en la primera posición de la lista Billboard. A día de hoy sigue siendo uno de los hits más reproducidos de la banda en las plataformas digitales.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....