Depeche Mode revelan la causa de muerte de Andy Fletcher

La banda británica ha agradecido todas las muestras de cariño recibidas desde el fallecimiento de su amigo

Depeche Mode revelan la causa de muerte de Andy Fletcher

Martin Lee Gore, Dave Gahan y Andrew Fletcher, de Depeche Mode, posando en 2011. / Sergione Infuso/Corbis via Getty Images

Ha pasado un mes desde que conocimos la inesperada y triste noticia de la muerte de Andy Fletcher. El fundador y teclista de Depeche Mode falleció a los 60 años y fue la banda la que lo dio a conocer en sus redes sociales con un mensaje que nos dejó a todos sus fans consternados. "Estamos conmocionados y de llenos de una profunda tristeza por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy 'Fletch" Fletcher", escribieron.

Del mismo modo, el grupo británico ha utilizado las redes sociales para informar a sus seguidores sobre la causa de la muerte del músico y entrañable amigo de Dave Gahan y Martin Gore. Ha sido a través de su cuenta oficial de Facebook y en su Instagram, donde han vuelto a agradecer, como en otras ocasiones, las muestras de cariño que todos los fans han enviado a través de Internet, lamentando la triste pérdida.

"Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos vosotros. Como podéis imaginar, han sido unas semanas extrañas, tristes y desorientadas para nosotros", indica la agrupación en el escrito. Inmediatamente después, aseguran que recibieron, hace unas semanas, los resultados de los forenses, y, con el permiso de la familia de Fletcher, los comparten con los seguidores. "Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado, detalló la banda.

Sus compañeros también revelaron que, hace unos días, programaron en Londres una "celebración de la vida", donde amigos y familiares de Fletcher se reunieron en una ceremonia íntima para recordar los momentos más divertidos y entrañables que vivieron junto a su amigo. "Fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas", agregó la banda en el escrito que fue firmado por Martin Gore y Dave Gahan.

"Estar todos juntos fue una manera muy especial de recordar a Andy y despedirlo. Así que gracias por todo el amor que le habéis mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros", afirmó la banda.

"Andy, te extrañaremos, pero no te olvidaremos", finalizó Depeche Mode en el comunicado que estuvo acompañado de una foto de su amigo y compañero. Con estas palabras, podemos hacernos una idea de lo mucho que le extrañan y de cómo ha dejado un hueco en sus vidas que será muy difícil de superar.

Andy Fletcher nació en Notthingham (Inglaterra) en 1961 y con los años compartió aula con Martin Gore, con el que años más tarde acabó compartiendo talento musical en un escenario, donde hacían gala de su valía ya como banda con Depeche Mode. Pese a que sus inicios fueron como bajista rápidamente se pasó a las teclas, un momento que coincidió con el giro que tomó el grupo hacia la electrónica con el uso de sintetizadores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad