¿Cuánto sexo tenemos los españoles? Esta es la media semanal, provincia a provincia

Salamanca y Ourense están a la cabeza mientras que Málaga y Baleares, a la cola

¿Cuánto sexo tenemos los españoles? Esta es la media semanal, provincia a provincia

¿Cuánto sexo tienen los españoles? / Getty Images

No en toda España se tienen las mismas relaciones sexuales y esto no lo decimos nosotros,  lo dicen las encuestas. Al contrario de lo que dice la canción de Raffaella Carrà, eso de "para hacer bien el amor hay que venir al Sur", cuando miramos las cifras que ofrece un estudio reciente realizado por la empresa española de lubricantes Lubets en el que han participado más de 1.700 peronas, todo apunta a que, aunque no sabemos si de mejor o peor calidad, donde más relaciones sexuales se tienen es en la franja del Norte de nuestro país. En concreto, Salamanca y Ourense encabezan el ranking de las provincias de España en las que las parejas tienen más encuentros íntimos semanalmente.

La media en estas dos provincias está en 3,4 encuentros sexuales a la semana, una cifra ligeramente superior a la que se registra en Ávila y Zamora, donde, no sabemos si será porque allí también aprieta el frío en invierno, la media se sitúa en las 3,3 relaciones semanales.

Y para cerrar el 'top 5' de provincias de España en las que la gente es más ardiente y por lo tanto, acaba protagonizando más encuentros sexuales, está Soria. En esta provincia de Castilla y León sus habitantes, de media, mantienen unas 3,2 relaciones a la semana.

Les siguen, también rozando el triplete de encuentros por cada siete días, Cáceres con 3,1; Navarra y Ciudad Real con 3, Ceuta y Zaragoza con 2,9; Valladolid y Toledo con 2,8; Vizcaya, Las Palmas, Valencia, Teruel, León y Alicante con 2,7 y Lleida con 2,6.

En las 2,5 ocasiones por semana se colocan según esta encuesta Lleida, Murcia, Cuenca, La Rioja, Lugo, Melilla, Badajoz y Álava; en las 2,4, solo ligeramente por debajo de las anteriores, Cádiz y Madrid; en las 2,3 veces por semana estrían Barcelona, Pontevedra, Sevilla y Guipúzcoa; en las 2,2 Castellón, Jaén y Palencia; y en las 2,1 Córdoba, Girona, Tarragona y Guadalajara.

Ya en las últimas posiciones de la tabla, con solo dos encuentros sexuales semanales se situarían los vecinos de las provincias de Asturias, Albacete, Almería, Huelva, Huesca, Segovia y Tenerife; con 1,9 los habitantes de Cantabria, Burgos, A Coruña, Granada y Málaga y con 1,8 encuentros sexuales semanales, los de las Islas Baleares, los últimos del ranking.

¿Cuánto sexo tienen los españoles? / Getty Images

El ranking definitivo de la media semanal de relaciones sexuales

Si tenemos en cuenta y valoramos positivamente el número de días que habían transcurrido en el momento de responder a la encuesta desde que los 1.700 participantes habían practicado sexo y valoramos la cercanía temporal como un punto positivo para deshacer los empates entre las provincias que se igualan en frecuencia, el ranking quedaría así:

  1. Salamanca
  2. Ourense
  3. Ávila
  4. Zamora
  5. Soria
  6. Cáceres
  7. Navarra
  8. Ciudad Real
  9. Ceuta
  10. Zaragoza
  11. Valladolid
  12. Toledo
  13. Vizcaya
  14. Las Palmas
  15. Valencia
  16. León
  17. Teruel
  18. Alicante
  19. Lleida
  20. Murcia
  21. Cuenca
  22. La Rioja
  23. Lugo
  24. Melilla
  25. Badajoz
  26. Álava
  27. Cádiz
  28. Madrid
  29. Barcelona
  30. Sevilla
  31. Pontevedra
  32. Guipúzcoa
  33. Castellón
  34. Jaén
  35. Palencia
  36. Córdoba
  37. Girona
  38. Tarragona
  39. Guadalajara
  40. Asturias
  41. Albacete
  42. Almería
  43. Huelva
  44. Huesca
  45. Segovia
  46. Tenerife
  47. Cantabria
  48. Burgos
  49. A Coruña
  50. Granada
  51. Málaga
  52. Baleares

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad