La emocionante despedida de Ángeles Blanco a Laura de Chiclana en su último día en la guerra de Ucrania

La presentadora de 'Informativos Telecinco' alaba la valentía y de la reportera y del cámara Muaricio Burattini

La emocionante despedida de Ángeles Blanco a Laura de Chiclana en su último día en la guerra de Ucrania

Ángeles Blanco y Laura de Chiclana. / Telecinco.

Trabajar desde una zona de conflicto es sin duda un verdadero reto para cualquier persona, incluidos los periodistas. Por eso, aunque cada día se reconozca el trabajo de estos profesionales al emitir sus informaciones desde lugares tan peligrosos como lo es ahora mismo la mayor parte de Ucrania, no está de más reconocer públicamente su labor como ha hecho este fin de semana Ángeles Blanco de Informativos Telecinco.

La presentadora del telediario del fin de semana en Telecinco ha querido reconocer el trabajo de la reportera Laura de Chiclana y del cámara Mariano Burattini que la acompaña en Ucrania, quienes este fin de semana han hecho su última emisión desde la ciudad de Kramastosk. "Laura, esta es tu última intervención desde Ucrania. Llevas informándonos de esta terrible guerra casi desde el principio, desde el 16 de marzo. Has sido nuestros ojos, los de nuestros espectadores en esa terrible guerra demostrando, de verdad te lo digo, una enorme valentía", ha querido señalar Blanco en directo después de escuchar las noticias que la reportera tenía que dar desde el país invadido por Rusia.

La presentadora ha querido dar la enhorabuena a Laura y a Mariano por el trabajo que han hecho en estos casi cuatro meses en el país y les ha deseado toda la suerte del mundo en su vuelta a España. "Ahora os toca descansar un poquito y dormir. Que sé que necesitáis dormir sin el sonido de esas bombas cayendo a vuestro lado", ha añadido Blanco ante la mirada emocionada de De Chiclana, quien se ha limitado a agradecer el gesto público a su compañera.

Chiclana y Burattini han pasado momentos difíciles en la guerra

Durante los casi cuatro meses que Laura de Chiclana y Mariano Burattini han pasado en Ucrania cubriendo el conflicto armado entre este país y Rusia, los periodistas se han enfrentado a situaciones muy difíciles entre las que se incluyen diversos bombardeos en ciudades como Járkov.

De hecho, además de ser testigos de la destrucción de la ciudad, De Chiclana y Burattini han tenido que correr para escapar de los bombardeos que han afectado a diversos edificios civiles. "Hemos sido testigos de cómo esas bombas, ese intenso bombardeo caía aquí en el centro de la ciudad Járkov", decía en una conexión en directo desde el hotel donde se alojaba el pasado mes de abril la reportera Laura de Chiclana, que explicó que ella y su compañero tuvieron que buscar refugio para poder escapar de un bombardeo que ese mismo día dejó a cinco personas fallecidas y más de 15 heridos.

"He visto cosas que nunca podré llegar a explicar, ni a poder trasmitir con la suficiente claridad para que los demás sean conscientes de lo que supone una guerra"

"He visto cosas que nunca podré llegar a explicar, ni a poder trasmitir con la suficiente claridad para que los demás sean conscientes de lo que supone una guerra", reconocía también ella misma en su cuenta de Instagram el pasado 5 de junio, justo el día que cumplía 100 días cubriendo este conflicto armado.

Para De Chiclana, pesa que la experiencia en Ucrania ha sido un antes y un después en su vida, ha supuesto también un gran aprendizaje vital y profesional. "Miro hacia atrás y veo que ha merecido la pena. De una u otra manera he formado parte de un horrible acontecimiento histórico que está cambiando el mundo. Y he formado parte de la manera más pura que conozco, alzando la voz por la libertad de información para ayudar a los demás", llegó a asegurar tras 100 días de trabajo y cuando todavía le quedaban otros 20 por delante antes de cogerse el merecido descanso que le llegará en unas horas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad