LOS40: orgullo, compromiso y mucha música para la celebración del Orgullo LGTBI+ 2022

Todas las iniciativas que han dado voz a sus protagonistas

LOS40: orgullo, compromiso y mucha música para la celebración del Orgullo LGTBI+ 2022

Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, WRS y Supremme de Luxe / LOS40

El Orgullo de Madrid es el más grande de Europa. En los días de celebración, la ciudad acoge a miles de personas de diferentes partes del mundo, con el objetivo de celebrar y manifestarse a favor de la igualdad, la libertad y el respeto (del colectivo LGTBIQ+.

El compromiso por la libertad e igualdad de todas las personas ha ido siempre ligado a la identidad de LOS40. Y para celebrar el mes del Orgullo, la marca ha lanzado diferentes iniciativas que persiguen dar voz a sus protagonistas.

A través de la historia

A lo largo de los años, son muchas las personalidades que han pasado por los estudios de LOS40 poniendo imagen y voz a la causa LGTBI; entre otros Pablo Alborán, Miguel Bosé, Mecano…. Así lo recoge el episodio “LGTBI, de Stonewall a nuestros días”, del podcast de Cápsula 40, el programa de audio dirigido y presentado por Iván Coca, que permite a sus oyentes viajar al pasado y conocer las historias y declaraciones de políticos, deportistas, escritores, periodistas y, por supuesto, personalidades del mundo de la música.

Los grandes éxitos de los últimos años

Y, hablando de momentos históricos, las redes sociales de la emisora musical, de la mano de Havas como agencia creativa, se han hecho eco de los grandes éxitos de los últimos años, y no precisamente de los éxitos musicales, sino de aquellos que han marcado un antes y un después para la consecución de los derechos de las personas LGTBI:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40 (@los40spain)

Twitch: nuevas tecnologías para nuevas voces

Y es que, los derechos del presente han sido posibles gracias a la lucha y las voces comprometidas del pasado. Por eso, para seguir enfocados en lo que todavía queda por hacer, el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, LOS40 reunió a grandes artistas del momento, como Blas Cantó, María Peláe, Luna Ki y Sharonne. En un escenario único, a través de Twitch, LOS40 dio voz a estos artistas, representantes del colectivo, que se han ido abriendo paso en la industria musical, que han vivido en sus propias carnes lo mejor y lo peor de ser LGTBI y tener una exposición mediática dentro del sector, y que se han posicionado como referentes.

Ser QUEER en la industria musical por NATALIA LACUNZA, BLAS CANTÓ, LUNA KI, WRS, PTAZETA…

Música en la manifestación del Orgullo Gay de Madrid

El programa de celebración del Orgullo de Madrid cuenta con una interesante propuesta musical en distintos escenarios del centro de la capital y en la que se incluye la oferta de LOS40.

El viernes 8 de julio, Tony Aguilar, presentador de “Del 40 al 1”, LOS40 Global Show” y todos los éxitos de LOS40, junto a Javier Penedo y Andrea Sánchez, los conductores de “Morning Box” de LOS40 Classic, presentarán, en el escenario de la Plaza de España desde las 20h, las actuaciones especiales de Lérica, Leo Rizzi y Abraham Mateo.

Con estas acciones, y todas las demás que tienen lugar durante todo el año, LOS40 quiere hacer llegar a sus oyentes la importancia de vivir en un mundo diverso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad