Johnny Depp dona parte del dinero que Amber Heard prometió y nunca llegó pagar

El actor se ha hecho cargo de una de los incumplimientos que más afectaron mediáticamente a la actriz

Johnny Depp dona parte del dinero que Amber Heard prometió y nunca llegó pagar

Johnny Depp en una de las jornadas del juicio por difamación. / Johnny Depp en una de las jornadas del juicio por difamación. / SHAWN THEW/POOL/AFP via Getty

De todas las peripecias mediáticas que resultaron del largo y costoso juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, una de las que más llamó la atención fue el incumplimiento por parte de la actriz a la donación que se comprometió a hacer después de recibir la indemnización de su marido. Y ahora, él se habría hecho cargo de ese pago.

Este acuerdo entre ambos se remonta a 2019, cuando el divorcio hizo pagar a Depp una cantidad de 7 millones de dólares a su ya exesposa, quien se comprometió a destinarlo a distintas organizaciones benéficas; entre las que se encontraban la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y el Hospital Infantil de Los Ángeles. Y precisamente fueron estas instituciones las que desvelaron que no lo recibieron.

El juicio hizo salir a la luz que Heard no lo había donado gracias a la parte de la defensa contraria. Aunque contestó muy distendidamente, al final su utilización de los sinónimos "prometer" y "donar" dejaron claro que no se había producido pago alguno. ¿La razón? Más sensata que la que cualquiera podría pensar: Heard paró en seco la donación cuando comenzó el nuevo litigio por difamación que interpuso su exmarido.

Ahora, después de conocer el veredicto del jurado, y con semanas de por medio que dejan atrás toda la polémica, el medio estadounidense Cinemablend ha desvelado que Depp habría donado dinero a las organizaciones que Heard nunca llegó a pagar. Gracias a unos ingresos extra que el actor ha conseguido gracias a su inversión en NFTs, el intérprete de Jack Sparrow ha donado una cantidad considerable a hospitales de Estados Unidos -entre los que se encuentra el Hospital Infantil de Los Ángeles- y el extranjero.

La cantidad total ascendería a 800.000 dólares, algo que dista mucho de los 7 millones de dólares que la coprotagonista de Aquaman dijo que cedería en su día. Aun así, la jugada de Depp le vuelve a poner en el foco de la opinión pública de manera muy positiva. Parece que, tras tener uno de los resultados que buscaba en el juicio, limpiar su imagen es la tarea que le atañe ahora mismo.

En cuanto a Heard, no queda demasiado claro que pueda responder la jugada de Depp y pagar lo que prometió. El fallo que la declaró culpable la condenó a pagarle al protagonista de Piratas del Caribe la cantidad de 10 millones de dólares por daños. La abogada de la actriz, por su parte, ya ha dejado claro que no puede hacerse cargo de ese pago.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad