La Materialista: “Si lo que yo empecé a hacer, lo hiciese ahora, no se me habría criticado tanto”

Hablamos con la artista dominicana sobre la escena musical actual, su amistad con El Alfa y su episodio con OnlyFans

Entrevista La Materialista: censura + qué es desacátate + El Alfa | LOS40 Urban

Yameiry Infante Honoret, más conocida como La Materialista, lleva más de una década haciéndonos bailar. La dominicana se convirtió en todo un referente de la escena urbana en 2014 gracias al tema La Chapa que Vibran. El tema fue todo un éxito, llegando a colarse en el aclamado chart de Billboard. ¡Toda una proeza!

En ese momento La Materialista abrió camino a toda una generación de mujeres que empezaron a reinar en la escena musical en un mundo que hasta entonces había estado gobernado por hombres: el de la música urbana.

Durante todos estos años, La Materialista ha continuado trabajando, sacando temazos que nos han hecho mover las caderas. ¿Los últimos? Desacátate y Maldito Perro. La artista no ha dejado de sacar música.

Para charlar sobre sus próximos proyectos, la escena musical actual, su relación con El Alfa y su episodio con OnlyFans, La Materialista acude a los estudios de LOS40 Urban. Lo hace derrochando mucho flow y con ganas de hablar.

Sobre su amistad con El Alfa

La Materialista ha estado en algunas ciudades españolas disfrutando de los conciertos de El Alfa, uno de sus amigos más longevos de la industria musical: “Somos de la misma generación. La relación ahora es más estrecha porque trabajamos con la misma compañía. Tenemos súper buena relación. Aprendo mucho de él. Cada vez que lo veo, tomo clase”

La artista también nos ha confesado que, aunque todavía no tienen nada grabado juntos, no descarta hacer una colaboración pronto.

¿Qué significa Desacátate?

Hemos querido saber qué es Desacátate, la palabra que le da nombre a una de sus últimas canciones. La cantante nos lo ha explicado entre risas:

“Cuando ves a una tía que te encanta, tú dices ‘ven para aca y desacátate”. Eso es lo le dirías a ella.

La Materialista no tuvo problema en hablar explícitamente de sexo en sus canciones desde que empezó. La dominicana creó escuela, hablando sin tapujos sobre sexualidad en sus letras. “Era muy difícil para nosotras las mujeres, porque era un género dominado por los hombres. Ver a nuevas estrellas surgir, me encanta. Tokischa, por ejemplo, la conozco y ojalá se dé la oportunidad de hacer algo juntas”, ha dicho la artista.

Sobre su episodio en Onlyfans

El pasado 2021, La Materialista se abrió una cuenta de Onlyfans. Muchas personas criticaron esta decisión. E incluso ella llegó a pedir perdón en la televisión de República Dominicana por la filtración de un vídeo explícito. “Cuando sucedió eso me sentí mal porque no era intención que se filtrara el vídeo. Tenía dos opciones: seguir y sacarle provecho o pararlo y que la gente ya lo viese. Trabajé en la plataforma durante unos meses para consolidarme más económicamente para poder trabajar en mi carrera”.

¡Disfruta de la entrevista completa!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad