5 datos para conocer a Polo Nández, el artista que está de gira con LOS40 Summer Live 2022

Este cantante leonés acaba de lanzar 'Latidos', una canción de corte pop perfecta para el verano y 'No se vale ser tan guapa' junto a Mafalda y Zeper

5 datos para conocer a Polo Nández, el artista que está de gira con LOS40 Summer Live 2022

Polo Nández. / Polo Nández.

Si todavía no tienes en el radar a Polo Nández ya es hora de que le conozcas. Este artista leonés se suma otra vez a la gira de verano de LOS40 Summer Live 2022 para inundar las ciudades de España de letras románticas y un sonido pop que suena como una ráfaga de aire fresco en estos días tan calurosos.

Polo Nández acaba de lanzar Latidos, una canción de desamor que enamorará a los fans del pop nacional y No se vale ser tan guapa, una colaboración con Mafalda y Zeper que sin duda aporta un toque fresco al panorama musical de nuestro país gracias a su ritmo pegadizo y una letra que nos lleva a volver a vivir ese amor adolescente que tanto nos marcó.

Pero ¿qué sabemos de Polo Nández más allá de sus últimos lanzamientos? Aquí te traemos cinco datos que te ayudarán a conocer un poco más a este artista que ya estuvo con nosotros el verano de 2019.

1. Es de León y tiene raíces mexicanas

Polo Nández es leonés, pero por su cuerpo corre sangre mexicana. Él nació en España, pero su padre y toda su familia paterna son de México, algo que, sin duda, ha ayudado a que su amor por la música y el baile latino sean uno de los pilares de su vida artística.

Además, las redes sociales han hecho que Nández se acerque a la comunidad latinoamericana, donde es precisamente en México donde tiene más fans junto a Colombia y República Dominicana.

2. Su carrera musical arrancó en 2017

Después de haber recibido formación musical y de canto, Polo Nández debutó profesionalmente en el año 2017, cuando lanzó el sencillo Me Voy Contigo con el que presentó la música que él mismo escribe y compone al mundo.

3. Tiene más de 360.000 oyentes en Spotify

Actualmente Polo Nández ha lanzado seis sencillos que le han llevado a acumular más de 360.000 oyentes en Spotify. Además, este leonés se está haciendo un hueco en TikTok, donde aprovecha las ventajas que le ofrece esta red social para comunicarse con sus fans, hacer "colaboraciones" ficticias en tono humorístico con otros artistas y hacer versiones de grandes hits.

4. Se presentó a Operación Triunfo 2005

Polo Nández lleva años trabajando duro para hacerse un hueco en la industria musical y como curiosidad os contaremos que en el año 2005, después de meses de preparación intensiva, consiguió colocarse entre los 40 últimos participantes del casting de Operación Triunfo. Y aunque las puertas de la Academia no se le abrieron, Nández consiguió aparecer en diversas entrevistas en televisión incluida una en el plató del mítico programa Crónicas Marcianas.

5. Lleva la aventura en la sangre

En cuanto a su vida personal, Polo Nández es todo un aventurero. Al cantautor le encanta viajar y probar experiencias nuevas como el paracaidismo. Además, está muy unido a su familia y especialmente a su sobrino, un bebé por el que siente debilidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad