El reencuentro de Kylie Minogue y Jason Donovan para despedir ‘Neighbours’, la serie que los lanzó a la fama

Los australianos vuelven a la televisión 34 años después y reeditan ‘Especially For You’, el dúo musical que grabaron juntos

Kylie Minogue y Jason Donovan, en una actuación en el O2 de Londres. / Ian West/PA Images via Getty Images

No es especialmente conocida en nuestro país, pero Neighbours es una serie que se ha ganado a pulso convertirse en una de las más importantes de la televisión. Después de 37 años continuados en antena, este clásico australiano llega a su fin con un especial de dos horas que se emitirá a finales de julio, y que se despedirá para siempre con el regreso de una de sus parejas más emblemáticas.

Kylie Minogue y Jason Donovan se convirtieron en una de las parejas más emblemáticas, tanto dentro como fuera de la pantalla, desde el principio de emisión de la ficción, en 1985. Ahora, van a regresar a ella para despedirla, volviendo a interpretar los papeles de Charlene y Scott Robinson. La cantante ha revolucionado las redes sociales con las primeras fotografías del rodaje, donde escribe: "Ahora estamos juntos de nuevo". En las fotos aparecen con la química que siempre han demostrado posando en las calles del ficticio Erinsborough, el barrio de las afueras de Melbourne en el que transcurre la acción. "Qué maravilla estar de vuelta con esta gran leyenda", escribió Jason Donovan al compartir las imágenes.

Los años que Minogue y Donovan formaron parte de la producción, desde su inicio en 1985 a 1988 1989 respectivamente, catapultaron sus carreras y los hicieron mundialmente famosos. El romance que protagonizaron en televisión traspasó la pantalla y se convirtieron en una mediática pareja real. De hecho, llegaron a lanzar un dúo navideño, Especially For You. Aprovechando la nueva aparición que tendrá lugar en la serie, volverán a lanzar una nueva edición de este tema. El 5 de agosto, saldrá a la venta en formatos vinilo y cinta de cassette.

La pista debutó en el número 2 en la lista de singles del Reino Unido y después de alcanzar el número 1 pasó tres semanas en la cima. Jason, también de 54 años, dijo recientemente que los fans pueden esperar una despedida conmovedora de Scott y Charlene en la próxima vuelta de Neighbours.

El noviazgo no duró mucho, y cuando la carrera de la australiana despegó, se apagó. Fue ella la que le dejó por teléfono, y poco después apareció en actitud más que cariñosa con Michael Hutchence, el líder de INXS.

La serie transcurría en un barrio en el que se exploraban las vidas domésticas de todos los personajes que vivían en él. Además de los artistas ya mencionados, también lanzó las carreras de estrellas de Hollywood como Margot Robbie y Liam Hemsworth. El episodio de su boda fue visto por más de dos millones de espectadores australianos cuando se emitió por primera vez en 1987, y después atrajo a una audiencia de casi 20 millones cuando se estrenó en Reino Unido en 1988.

Las historias que mostraba la serie eran de lo más variopintas, centradas en las relaciones de los personajes, pero también incluyendo tragedias y crímenes. En los últimos años, su complejidad ha ido aumentando hasta decidirse a presentar temas controvertidos como la sexualidad, el embarazo, las apuestas y el alquiler de úteros.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad