Los creadores de Stranger Things desvelan que han editado temporadas pasadas después de estrenarlas

Los hermanos Duffer han querido corregir algunos agujeros de la trama sin que los espectadores se diesen cuenta

Stranger Things

El reparto de 'Stranger Things' durante su cuarta temporada / Netflix

Hace apenas dos semanas que pudimos disfrutar de los dos últimos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things, que componían el segundo volumen de la misma para despedirse de los espectadores hasta 2024, momento en el que se estrenará la temporada final que pondrá fin a la historia creada por los hermanos Duffer.

En una reciente entrevista concedida para Variety en el marco de la promoción de los nuevos episodios, los Duffer confirmaban algo que no ha dejado indiferentes a los fans de la serie: existen capítulos de las temporadas pasadas que se han reeditado para evitar agujeros de guion en la historia de Hawkins.

Uno de los cambios que han revelado tiene que ver con el cumpleaños de Will, interpretado por Noah Schnapp. En la cuarta temporada se afirma que su cumpleaños tiene lugar en mayo y, sin embargo, el canon de la serie lo situaba previamente en el mes de marzo. Sobre esta cuestión, los creadores comentaban: "'Mayo encaja en la boca de Wynona [que interpreta a su madre Joyce Byers], así que seremos nosotros editando la situación como George Lucas".

"Hay otras cosas que se han modificado que la gente no sabe" comentaba también Matt Duffer, ofreciendo a los fans que han comprado los DVD y Blu-rays de la serie que hiciesen un trabajo de investigación y comparación para conocer cuáles son los cambios, ya que los episodios subidos a la plataforma están actualizados.

Los efectos especiales

No es la primera vez, como comentamos, que los hermanos Duffer se dedican a modificar ciertas partes de la temporada para mejorar el producto final. De hecho, los últimos dos episodios de la temporada actual se estrenaron con una veintena de planos que no tenían los efectos especiales de CGI 100% revisados y terminados.

Una carrera a contrarreloj para estrenar los esperados capítulos que terminó provocando que Netflix modificase la subida de esos episodios durante su fin de semana de estreno, algo que resultará prácticamente imperceptible para el ojo de los espectadores pero sobre lo que los creadores comentaban:

"No creo que alguna vez hayan permitido a la gente realizar modificaciones durante la semana de estreno o incluso el fin de semana. Y nosotros les dijimos '¿por qué no?, y nos contestaron: 'nos pone nerviosos'. Y les contestamos 'Bueno, quizás deberíamos intentarlo esta vez'. Y salió bien".

Retoques aparte o no, lo que está claro es que Stranger Things se ha convertido en uno de los buques insignia de la plataforma. Tres años de espera entre la tercera y la cuarta temporada han merecido la pena, pero la idea de su final de aquí a dos años no nos ayuda a prepararnos para la despedida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad