Alfred anuncia el estreno de ‘2001’ con un videoclip muy emotivo grabado durante toda su vida

El solista arranca un nuevo proyecto con otra fecha muy significativa

Alfred García

Alfred García, en una imagen cortesía de Universal Music / Universal Music

Alfred García parece que se ha propuesto seguir la estela de artistas como Adele o Ed Sheeran que han convertido sus diversos proyectos musicales en un único concepto unidos por el hilo conductor de la edad o los signos matemáticos. En el caso del solista español, tras la publicación de su debut 1016 y de su segundo elepé, 1997, en octubre del pasado año ahora le llega el turno a otra fecha muy significativa para él: 2001.

Así se llama su nueva canción y su nuevo proyecto tal y como ha confirmado a través de su perfil oficial en las redes sociales: "2001. ¡Nueva canción y nuevo proyecto! Ya la puedes reservar en el enlace de mi biografía. Disponible el 22 de julio".

No tendremos que esperar mucho, por tanto, para poder disfrutar de lo que el ex concursante de Operación Triunfo tiene que ofrecernos con este nuevo single que ha presentado de una manera muy curiosa. Porque Alfred ha confirmado que este sea probablemente el videoclip cuyo rodaje sea el más longevo de la historia de la música.

"El videoclip de mi próxima canción, #2001, ha sido grabado por mi padre durante toda una vida y editado y grabado por mí. Es un homenaje a los veranos de mi infancia, a mi padre y a la vida en general. Disponible el 22 de julio" explicaba junto a un vídeo en el que se le ve cantar y bailar Yo quiero bailar de Sonia y Selena.

Ese tesoro de la infancia es el que resume también el espíritu del single con una foto de Alfred en su niñez con una sonrisa de lo más pícara y que da la bienvenida a su nuevo proyecto musical. Las reacciones, como era de esperar, han sido inmediatas por parte de decenas de seguidores anónimos y famosos como Manuel Carrasco o Ruth Lorenzo que ha resumido lo que todos pensamos en una frase para el recuerdo: "Me muero de amor ❤️❤️❤️❤️".

Todo parece indicar que esas imágenes caseras nos llevarán desde la niñez hasta la madurez del intérprete en un viaje que todavía sigue brindándonos emocionantes episodios musicales como este 2001 que estamos a punto de recibir. En un par de días podremos descubrir qué nos ha preparado Alfred García y si este nuevo proyecto del que nos ha hablado es un nuevo disco de estudio que, obviamente, de momento no tiene título ni fecha de lanzamiento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad