‘Maestros de la Costura’ es cancelado definitivamente tras la determinante decisión de RTVE

El talent show de moda no renovará por una sexta temporada

‘Maestros de la Costura’ es cancelado definitivamente tras la determinante decisión de RTVE

Maestros de la Costura es cancelado definitivamente / Jose Ramon Hernando

Uno de los contenidos estrella que tiene RTVE en su canal principal es el de los reality shows. Sin embargo, viendo los últimos datos de audiencia parece que el único que verdaderamente le funciona es Masterchef, sin contar con Operación Triunfo, el cual lleva desde 2020 sin hacerse. Es por ello, por lo que la cadena pública ha tomado una drástica decisión con uno de sus programas.

Según la exclusiva que ha lanzado La Vanguardia, RTVE ha decidido cancelar definitivamente Maestros de la Costura. El talent show de moda presentado por Raquel Sánchez Silva y respaldado por Palomo Spain, María Escote y Lorenzo Caprile no será renovado para una sexta temporada. Así lo ha comunicado la productora del programa, Shine Iberia.

La bajada en los datos de audiencia ha sido determinante para que los directivos de la cadena pública dejasen de apostar por Maestros de la Costura, que ha aguantado en el prime time de La 1 cinco temporadas. La última que se realizó, finalizada en abril de 2022, terminó con un 9,5% de cuota de espectadores, convirtiéndose en la menos vista de todas las ediciones.

La combinación entre nuevos aspirantes con otros ya conocidos no convenció al público, a pesar de superar en varias ocasiones el millón de espectadores. RTVE ya había barajado la posibilidad de no seguir adelante con el concurso cuando finalizó la temporada cuatro, pero siguió apostando por el formato, aunque dejando poco margen para hacer un casting en condiciones. Finalmente, el último ganador fue Lluis Mengual, veterano de Maestros de la Costura, se llevó el premio, después de quedar segundo en la anterior edición.

Maestros de la Costura se emitió por primera vez en 2018, teniendo un 13,7% de cuota de audiencia. Con el paso del tiempo y de las cinco temporadas, el concurso presentado por Raquel Sánchez Silva se fue desinflando, finalizando la emisión de la última edición con un 9,5% y perdiendo 800.000 espectadores respecto a la edición uno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad