¿Cuánto tiempo llevan sin sacar música los concursantes de 'OT 2018'?

Hacemos un repaso por los últimos lanzamientos musicales de los 16 concursantes que formaron parte de esta edición

Los finalistas de Operación Triunfo 2018 / Getty Images

Hace casi cuatro años que RTVE volvía a apostar por una nueva edición de Operación Triunfo tras el éxito y los datos de audiencia cosechados por OT 2017. De esta manera, durante el mes de septiembre, 16 nuevos concursantes entraban a la Academia de música más famosa de la televisión para volver a conquistar a un público que llevaba años enamorado de este formato.

Desde su finalización muchas cosas han pasado. La mayoría se han embarcado en la producción de trabajos disgráficos, encontrando en las grandes productoras o en la música independiente un camino en el que perseguir su sueño de dedicarse profesionalmente a la música. A continuación, exploramos sus últimos lanzamientos musicales, haciendo un repaso por orden alfabético a lo que ofrecen a sus fans en la actualidad.

Te recomendamos

África Adalia

La última canción que pudimos escuchar de la cantante madrileña fue hace algo más de un año. El 12 de marzo de 2021 África lanzaba en las plataformas digitales su tema Ocean Dream junto a su pareja Damien y el productor y DJ Mike Wit. Toda una balada bedroom pop donde sus voces encajan a la perfección.

Alba Reche

La valenciana, que se encuentra en plena promoción del que será su tercer trabajo discográfico, el EP Honestamente triste, lanzaba el pasado 26 de mayo su último single hasta la fecha, Esa también fui yo (quiero acordarme), una de sus canciones más personales donde se abre en canal para narrar una fábula que explora la salida y superación de una relación tóxica.

Alfonso La Cruz

El cantante y compositor venezolano que en los últimos años ha trabajado para artistas como Nia Correia, nos dejaba ver en junio del año pasado su último single, Efecto, una canción donde se mezclan el reguetón y la música electrónica para ofrecer un auténtico hit que no podrás dejar de bailar.

Carlos Right

Carlos Right nos hacía empezar el 2022 con Acuérdate, un sencillo que musicalmente recuerda a los grupos españoles de principios de los 2000. Una canción pop rock que ha tenido la oportunidad de cantar en directo en San Pedro durante su actuación en Los 40 Summer Life.

Damion Frost

Conocido artisticamente como Damien después de su salida de la academia de Operación Triunfo, el artista canario y alemán lanzaba este 17 de junio su primer EP, Glow, compuesto de seis canciones donde participa con los productores Mike Wit y DRED Bey para entregarnos un trabajo redondo donde se mezclan los toques electrónicos con el bedroom pop al que nos tiene acostumbrados.

Dave Zulueta

Compositor, poeta y cantante, este artista andaluz con una gran pasión por el catalán presentaba el 2 de octubre de 2020 La Teva Pell (Tu Piel), una balada a guitarra, piano y batería que bebe de la música tradicional para conquistar los corazones de sus fans.

Famous Oberogo

El ganador de Operación Triunfo 2018 se introdujo con el paso de tiempo dentro de la producción independiente y lanzaba en diciembre de 2021 su canción Something, una colaboración con el artista Blaq Jerzee. Además, en noviembre de ese mismo año colaboraba con la canción Si habla el amor dentro del proyecto de Disney Plus Nuestro otro padre.

Joan Garrido

El cantante y músico mallorquin presentaba el 25 de febrero de este año su disco Restart junto a The Global Band, un proyecto musical en el que se embarca en las versiones de grandes clásicos y canciones de los últimos años para darles una vuelta de tuerca y presentarlas con sonidos de jazz y swing.

Julia Medina

La cantante y compositora gaditana presentaba el pasado 3 de marzo Errores buenos, el último single de su disco Epicentro, que salía a la luz unos meses antes, el 30 de septiembre de 2021. En esta canción con una antítesis como título, Julia Medina ofrece una canción en la que se aleja de sus estilo habitual, más macarra, pero que nos sigue conquistando como el primer día.

María Villar

Conocida como Maria Escarmiento tras su salida del concurso, la cantante madrileña lanzaba el pasado 20 de mayo Cristales, su último sencillo junto a BLNCO, donde sigue explorando su faceta dentro de la música independiente y tonti-pop que tanto está triunfando dentro del mercado español.

Marilia Monzón

El 22 de septiembre de 2021 salía a la luz La Realidad, un pequeño trabajo compuesto de tres canciones (La Marea, La Realidad y la Partida) donde la canaria explora su identidad y vivencias con una voz que nos sigue cautivando por su dulcura y autenticidad.

Marta Sango

Marta Sango, que nos conquistaba a principios de año con Sigues en mi mente, su propuesta para presentarse al Benidorm Fest y poder representar a España en Eurovisión, presentaba el 24 de marzo su siguiente sencillo, Escapar, donde sigue explorando el pop ochentero que ha caracterizado su carrera desde su salida del concurso. Unos sonidos que le quedan como anillo al dedo.

Miki Núñez

Nuestro Miki Núñez nos sorprendía hace tan solo unas semanas con Llums de Mitjanit (Las luces de medianoche), una canción junto a Marona Escoda donde nos deja ver su lado más sensible. Además, a principios de este año nos presentaba el que ha sido sin duda uno de sus últimos éxitos, la canción 10 minutos, un tema buenrrollero que sigue la estela de los grandes hits de Iceberg y Amuza.

Natalia Lacunza

Natalia Lacunza lanzaba el 10 de junio el que ha sido su primer disco después de regalarnos dos EPs muy especiales, Tiene Que Ser Para Mí. Su trabajo más personal hasta la fecha donde se incluyen algunos de los grandes éxitos de este último año: Cuestión de Suerte, Todo Lamento y Muchas Cosas.

Noelia Franco

La malagueña presentaba el pasado 11 de marzo su último single, Cara B, una canción en la que la cantante habla sobre la autoaceptación, la propia identidad y la reconciliación con los propios fantasmas de uno mismo para encontrar la libertad.

Sabela

La cantante y compositora gallega presentaba el 26 de mayo Peligro de extinción, una canción en la que vuelve a demostrar la sensibilidad que caracteriza a su voz, con sonidos ambientales y toques electrónicos que mezclan el castellano y el inglés para erizarnos la piel como solo ella sabe.

Mario Caridad

Mario Caridad

Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad