Todo lo que sabemos del nuevo disco doble de Red Hot Chili Peppers

Ya sabemos el nombre, el estilo y la fecha de lanzamiento del proyecto que verá la luz este año y será el sucesor de ‘Unlimited Love’

Todo lo que sabemos del nuevo disco doble de Red Hot Chili Peppers

El bajista Flea, el cantante Anthony Kiedis, el batería Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, miembros de Red Hot Chili Peppers. / Anna Webber/Getty Images for SiriusXM

Han pasado poco más de tres meses desde la publicación de su último disco, pero los Red Hot Chili Peppers ya han avanzado cómo será su próximo proyecto. Después de seis años sin sacar nueva música, los californianos volvieron a la actualidad con el flamante regreso del guitarrista John Frusciante después de 16 años. Se encuentran presentándolo en directo por todo el mundo, pero parece que todo esto les ha sabido a poco y ya están listos para un disco nuevo que, atención será doble.

Return of the Dream Canteen será el título de este disco doble, y, de acuerdo con un comunicado de prensa, saldrá al mercado el próximo 14 de octubre. La banda de Anthony Kiedis han dado más detalles sobre esta nueva producción: "Fuimos en búsqueda de nosotros mismos como la banda que de algún modo siempre hemos sido. Solo por diversión, improvisamos y tocamos varias canciones antiguas. En poco tiempo emprendimos el misterioso proceso de construir nuevas canciones. Una hermosa intromisión química que se había amigado con nosotros cientos de veces a lo largo del camino. Una vez que encontramos ese flujo de sonido y visión, seguimos minando".

De acuerdo con NME, el disco cuenta de nuevo con la producción de Rick Rubin. En un post, la banda confirmó esta noticia, mostraron la portada y mencionaron algunos detalles sobre el proceso de grabación. La agrupación estadounidense asegura que este material es todo lo que son y lo que siempre soñaron ser: "Cuando todo estaba dicho y hecho, nuestro malhumorado amor mutuo y la magia de la música nos habían regalado más canciones de las que sabíamos qué hacer con ellas. Pues bien, lo resolvimos. Dos álbumes dobles publicados uno detrás de otro. El segundo es tan significativo como el primero, o debería ser al revés".

El vocalista Anthony Kiedis se ha referido al proceso creativo y a ese espíritu que se puede respirar en cada una de las canciones que han creado. "Return of the Dream Canteen es todo lo que somos y siempre soñamos ser. Está lleno. Hecho con la sangre de nuestros corazones", asegura el miembro de la banda.

Este año, con el (nuevo) regreso de John Frusciante, hemos vuelto a descubrir la mejor versión de la banda. El guitarrista abandonó el grupo en 1992 (tras una "puñalada por la espalda" al vocalista), volvió a las filas de RHCP en el 1998 y, tras 10 años, dejó de nuevo la banda, esta vez de forma amistosa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad