Brendan Fraser y su impactante caracterización para interpretar a un hombre de 270 kilos

El actor está a punto de estrenar uno de sus proyectos más prometedores

Brendan Fraser y su impactante caracterización para interpretar a un hombre de 270 kilos

Brendan Fraser en 2021. / Santiago Felipe/Getty

Últimamente se ha hablado mucho de Brendan Fraser, uno de los actores más prometedores de los 2000 que acabaron por ser olvidados por los estudios de cine. Hasta ahora, claro. El actor parece estar resurgiendo, y con proyectos de lo más prometedores.

De hecho, uno de sus próximos estrenos será con uno de los directores más polémicos de los últimos años, Darren Aronofsky. Avalado por el estudio A24 -que se ha ocupado de películas tan populares como Midsommar-, estrenará en el Festival de Venecia The Whale, la nueva película con Fraser como protagonista.

Contará la historia de un hombre con obesidad mórbida que se gana la vida como profesor de literatura online, y que tendrá que lidiar con la tarea de reconciliarse con su hija adolescente. Personaje que también encarnará una actriz de lo más popular ahora mismo: Sadie Sink, conocida por ser Max en Stranger Things desde su segunda temporada.

Brendan Fraser en 'The Whale'. / Festival de Venecia

Echando un vistazo a la filmografía del director, títulos como Cisne Negro o madre!, su última película estrenada, dejan constancia de que la trama podría ir un paso más allá y no limitarse a un realismo costumbrista. Aunque lo primero que ha llamado la atención es el gran cambio físico de Fraser.

Para su papel, el actor ha tenido que someterse a todo un proceso de maquillaje con prótesis que le hacen ser un hombre de 270 kilos, algo que ya ha impactado en la primera imagen promocional de la película. Sin duda, un aspecto que seguro que le ha ayudado a meterse de lleno en el papel.

Brendan, ¿a por el Oscar?

Está claro que una película con estas características podría ser una de las grandes candidatas para la próxima edición de los Premios Oscar, y de hecho, muchos ya apuestan por Fraser llevándose la estatuilla a Mejor Actor. No sería de extrañar, pues Natalie Portman ya se hizo con el mismo galardón gracias a su interpretación en Cisne Negro (2010).

Habrá que esperar a ver su papel y la decisión de la Academia, aunque está claro que, de producirse, sería el final feliz que tanto sus seguidores como él esperan después de tantos años retirado de la profesión. ¿Será una de las curiosidades de los premios que se queden para su historia?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad