Instagram Dual para Reels: Cómo usar el formato multicámara en los Reels

La red social permite usar la cámara frontal y trasera en la grabación de vídeos cortos en Instagram

Instagram

Una chica graba su Reel a través de Instagram. / Getty

Instagram lo ha vuelto a hacer y en un intento por mejorar su servicio, ha vuelto a marcar una nueva forma de crear contenido digital. Esta red social por fin permite usar la cámara dual para la grabación de Reels o lo que es lo mismo, utilizar la cámara frontal y trasera de forma simultánea. Un mejora que se traduce en que podrás mostrar lo que capta cada objetivo de la cámara en una misma pantalla. Esta mejora se suma ya a otras, como los famosos enlaces dentro de las stories o la publicación compartida con diferentes autores, cuyo objetivo no es otro que ofrecer una experiencia al usuario cada vez más completa y óptima.

Con esta nueva extensión de Instagram Dual en Reels puedes grabar ese contenido interesante de forma al mismo tiempo que grabas tu reacción al verlo. De esta forma, ambas opciones se mostrarán en la pantalla al mismo tiempo. Una imagen que resultará de lo más familiar a aquellos seguidores de Twitch.

Ahora que ya sabes de qué trata esta nueva mejora, desde LOS40 vamos a explicarte cómo proceder a grabar tu Reels en Instagram con este nuevo formato multicámara. ¿Preparado? ¡Atento, que empezamos!

Cómo utilizar la cámara Dual en Reels

Llegados a este punto toca ponerse manos a la obra. Para ello, es importante que si quieres grabar un Reels utilizando el formato Dual tengas en cuenta los siguientes pasos:

  1. En la aplicación de Instagram selecciona el Icono del Plus “o más”, que se sitúa en el lateral derecho.
  2. Se abrirá un menú desplegable y ahí tienes que escoger “Reel”.
  3. A continuación, se abrirá una pantalla con varios iconos en el lateral. En este caso, solo tendrás que tocar la flecha de abajo para que se muestren todas las opciones.
  4. Selecciona la opción "Dual".
  5. Y toca el icono central para comenzar con la grabación de tu vídeo.
  6. Al acabar, recuerda que puedes editarlo antes de publicarlo.

Después ya tendrás tu publicación lista para compartir con quién quieras. Además, no debes olvidar que todos aquellos vídeos que crees y que duren menos de 15 segundos pasarán a convertirse automáticamente en Reels.

Más novedades de Instagram

Lo mejor es que Instagram no solo ha permitido la opción Dual para la grabación de Reels, sino que, además ha introducido pequeñas mejoras para su correcto funcionamiento, tal y como puede verse en el siguiente tuit.

Desde la combinación de vídeos en un Reels, pasando por el uso de plantillas y llegando a este nuevo formato de multicámara. Aunque esto no es todo. También se han introducido mejoras en los Remix Reels, que para los que no sepáis lo que significa, es una herramienta dentro de Instagram, que permite al usuario responder a un Reels apareciendo junto al vídeo original. Una función muy práctica para generar interacción y que está provocando un enorme club de adeptos.

Y es así como Instagram intenta que su comunidad cada vez tenga una experiencia más completa y plena, no solo generando los contenidos sino también consumiéndolos. Con todo ello, no es raro que Reels se esté afianzando como el formato estrella para crear contenido en la plataforma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad