David Bisbal: “Tengo muchos sueños, pero lo que quiero es que me lo pongan difícil”

El almeriense cumple 20 años de carrera anunciando un concierto muy especial

David Bisbal: “Tengo muchos sueños, pero lo que quiero es que me lo pongan difícil”

David Bisbal en la presentación del 20 aniversario de su carrera / Carlos Alvarez/Getty Images

Parece mentira que hayan pasado veinte años desde que conocimos a un joven de 22 añitos que nos enamoró en la academia de Operación Triunfo con sus rizos, su desparpajo y su increíble voz. David Bisbal estaba llamado a ser una de las grandes figuras de la música en castellano desde el primer momento en el que pisó un escenario. El tiempo, el mismo que pone a cada uno en su lugar, ha demostrado que el andaluz es una estrella.

Por su 20 aniversario encima de los escenarios, David tiene preparado un show muy especial en su Almería natal. El cantante dará un concierto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos el próximo 19 de noviembre en su tierra. Se trata de un show único y exclusivo donde repasará los mayores éxitos de su carrera. Eso sí, para hacernos con una entrada tendremos que esperar hasta el 5 de septiembre: fecha en la que saldrán a la venta.

Para presentar este concierto, David Bisbal ha reunido a la prensa en un sitio muy especial: el Teatro Real de Madrid. Con una enorme sonrisa y muchas ganas de charlar, Bisbal ha contestado a todas las preguntas que le han hecho los medios.

Próximo disco 2023

Pero este concierto tan especial no es lo único que tiene preparado el artista de cara a los próximos meses. David también ha desvelado que su próximo álbum de estudio saldrá en 2023. En él estarán algunas canciones que ya hemos esuchado como Vuelve, Vuelve con Danna Paola, Dos veces con Luis Fonsi o Tú me delatas. Además, irá acompañado de una esperadísima gira.

Documental con Movistar

Pero no es la única sorpresa que ha desvelado David. El almeriense también ha hablado sobre el documental que está preparando sobre sus 20 años de carrera:

“Estamos grabando un documental sobre estos años. Ayer estuvimos seleccionando algunas partes y partíamos los diferentes sonidos de cinco en cinco años. Ahí fue cuando pensé en la manera tan rápida que tiene el tiempo de pasarse”

El artista ha desvelado que lo está grabando junto a Movistar+ y bajo la dirección de Alexis Morante, quien ha estado detrás de documentales como el de Camarón: Flamenco y Revolucion (2018). Eso sí, de momento no tenemos ninguna fecha de lanzamiento escogida.

Un balance sobre el paso del tiempo

David Bisbal lleva dos décadas estando al pie del cañón, trabajando y lanzando nueva música. A pesar de las giras, los discos y las promos, Bisbal nunca ha pensado en retirarse durante una temporada:

“En el momento en el que empecé la carrera supe enseguida que no podía bajarme del tren en marcha. Yo lo pienso así. Ha habido momentos difíciles, sí. Pero, a diferencia de bajar de la máquina, lo que he hecho ha sido aminorar la marcha”

Además, reconoce que poder volver a su tierra de vez en cuando es un soplo de aire fresco: “Mi vida en Almería es una maravilla. No sé cómo hubiese sido mi vida viviendo allí durante todos estos años, pero cada vez que voy allí es como un premio. Cada vez que voy al mar y me sumerjo, pienso ‘para esto trabajo’”

David Bisbal es un hombre de sueños cumplidos y puede vivir de lo que más le gusta en el mundo: cantar. Eso sí, todavía tiene muchos retos por conseguir, tal y como ha asegurado: “Tengo muchos sueños, pero lo que quiero es que me lo pongan difícil. Eso es lo que me ha hecho crecer estos 20 años”.

Esperamos verle triunfar durante los siguientes 20 años. ¡Felicidades, David!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad