Claves del tráiler de ‘Black Panther: Wakanda Forever’: de Namor a Ironheart, pasando por la nueva Pantera

Desglosamos las pistas más reveladoras del primer avance de la esperadísima secuela

¿Quién será Black Panther ahora? / YouTube

La ComicCon de San Diego dejó uno de los avances más esperados por todos los fans marvelitas: el de Wakanda Forever. La continuación de Black Panther, estrenada en 2018, era de los proyectos que los espectadores tenían más ganas de ver continuados, y las razones varían entre la fuerza del personaje, la representación que supuso su primer título o la abismal taquilla que consiguió.

Sin embargo, la muerte de Chadwick Boseman dejó la franquicia totalmente descuadrada. Desde que se produjese el éxito arrollador de su estreno, estaba claro que habría una segunda parte. Pero, ¿cómo se iba a hacer sin contar con el personaje más importante de todo Wakanda?

La respuesta ha sido aclarada en el primer avance de la película, y pasa por respetar al máximo el legado de Boseman y su identidad como el primer Black Panther del cine. Además, deja teorías de lo más jugosas de cara al futuro de Marvel. En LOS40 hemos visto el tráiler -y unas cuantas veces- y hemos identificado algunos detalles que nos harán entender lo que se viene el próximo noviembre:

El mar

Nakia es la primera que aparece en el tráiler, sobre una reveladora No woman, no cry de Bob Marley. Y como si de Avatar: El Sentido del Agua se tratase, deja claro que se explorará las partes marinas de Wakanda... Porque todos sabemos que ahora la amenaza viene directamente del océano, no de las fronteras.

La pérdida

Pero esa música triste no solo avanza el sentimiento de epicidad de un tráiler cualquiera de Marvel Studios. Se sabe que la factoría ha rechazado hacer un recast a Boseman, por lo que queda claro que Wakanda se ha quedado sin su rey. Las mejores teorías dicen que ha sido a mano de otro monarca, el de los océanos. La ceremonia con ropa blanca podría adelantar la escena de un funeral, en el que tanto Shuri como Ramonda se mantienen de lo más solemnes. Planos después, ambas están de luto y rotas de dolor.

Un nuevo rey

Y, siguiendo esta estela, se descubre uno de los personajes que más se han demorado en aparecer por el MCU: Namor, que se abre paso en esta secuela interpretado por Tenoch Huerta. Con cambios de lo más drásticos con respecto a las viñetas, las montañas y los rinocerontes de la primera película ahora se cambian por agua y ballenas. Está claro que Ryan Coogler ha sacado a los wakandianos de su zona de confort.

Wakanda abierta

Pese a ser un país oculto, en Capitán América: Civil War tanto T'Challa como su padre acudían a la cumbre de naciones. Al final de su película, decidían dejar de mantener Wakanda escondida del mundo, algo que provocó que una de las batallas más sangrientas de Vengadores: Infinity War -chasquido de Thanos incluido- se produjese en su territorio. Ahora, Ramonda ha tomado el mando para denunciar públicamente la crisis que está sufriendo el país. ¿Tal vez por un ataque enemigo?

Ironheart

Con el relevo de héroes que está viviendo Marvel Studios, el hueco de dejó Iron Man sigue siendo demasiado grande. Pero Ironheart ya está en el MCU, y a falta de su serie en solitario -que se estrenará en otoño de 2023-, será presentada en Wakanda Forever. Y aunque ya se sabía, ese plano de ella cortando un corazón de acero es bastante revelador. Además, Martin Freeman también se deja ver por ahí demostrando que será un recurrente en la saga.

Una nueva pantera

Black Panther se ha ganado su fama por sí sola, de hecho, el uniforme de las Dora Milaje es suficiente para identificar qué película es. Sin embargo, no renuncia a que alguien coja el testigo a T'Challa y lleve las garras de la Pantera Negra. Pero, ¿quién? Podría tratarse de Shuri, que se lo merece por orden dinástico, aunque también podría pasar a su mujer, interpretada por Lupita D'Yongo.

Black Panther: Wakanda Forever se estrena el 11 de noviembre en cines.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad