Beyoncé vuelve a nacer con ‘Renaissance Act. 1’, su séptimo álbum de estudio

Ya podemos escuchar y disfrutar del esperadísimo trabajo de la diva del pop

Beyoncé

Beyoncé presenta 'Rennaissance Act. 1', su séptimo disco y el primero de una futura trilogía. / Imágenes cedidas por Sony Music

¡Beyoncé está de vuelta! El regreso más esperado del verano por fin es una realidad y es que Queen B no ha podido volver de la mejor manera después de seis años sin lanzar un trabajo en solitario. Lo ha hecho por todo lo alto con un álbum, Renaissance Act.1 , que se postula como uno de los mejores del 2022 y con el que vuelve a unos sonidos retros propios de los años 80 y 90.

A pesar de que el disco se filtró horas antes de su lanzamiento oficial, los fans de la diva del pop han esperado impacientes por escucharlo a la hora que tocaba, algo que ha agradecido la artista. La espera ha merecido la pena, ya que nos trae a una Beyoncé libre y aventurera que se ha permitido el lujo de experimentar con la música disco, house y soul para hacer ese renacimiento y volver a los orígenes de su cultura. De hecho, la cantante mandó un mensaje en su página web referente a esta idea: "Gracias a todos los pioneros que originaron la cultura, a todos los ángeles caídos cuyas contribuciones no han sido reconocidas durante demasiado tiempo".

Renaissance Act. 1 es un trabajo de 16 canciones, escritas en pandemia, y que ha grabado durante estos últimos tres años. "Fue grabado a lo largo de tres años durante la pandemia, un tiempo para estar tranquila, pero también un tiempo que encontré para ser más creativa. Crear este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento de miedo para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en que poco más se movía", explica la artista.

Break My Soul es el tema con el que adelantó lo que podríamos escuchar en su nuevo proyecto y está siendo todo un éxito, gracias a sus sonidos electrónicos y vintage. I’m That Girl, Cozy, Energy y Move son solo algunas de las canciones que completan el tracklist del álbum. Todas ellas con mensajes potentes llenos de empoderamiento, sin colaboraciones y con una evolución musical por parte de Beyoncé.

Además, no era una sorpresa que este álbum sería solo la primera parte de un trabajo más grande. Ese "Act. 1" en el título nos hacía sospechar que algo más podríamos escuchar próximamente y así es. La cantante ha informado de que este será el inicio de tres actos en los que continuará el regreso de Queen B.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

El séptimo álbum de Beyoncé es una realidad y una maravilla auditiva. Había muchas ganas de escuchar lo que tenía preparado la reina del pop y, sin duda, ha demostrado que no se quiere quedar atrás y estancarse en sonidos con los que ya había trabajado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad