Beyoncé, tras la filtración de su disco: “Nunca había visto nada como esto”

La cantante aplaude la increíble respuesta de sus incondicionales

Beyonce

Beyoncé, en los Grammy 2017 / Kevin Winter/Getty Images for NARAS

Renaissance Act 1, uno de los discos del 2022 ya está entre nosotros. Aunque para ser exactos deberíamos de decir que ya lleva entre nosotros casi 48 horas después de que hace dos días algunas tiendas de Europa lo pusieran a la venta antes de tiempo. Una filtración que ha indignado a los incondicionales de Beyoncé para quienes la artista ha querido tener un precioso mensaje escrito de su puño y letra.

A través de su canal oficial en Instagram, la estadounidense ha publicado dos imágenes: en la primera de ellas se la puede ver en una sesión de estudio para el concepto de este álbum tapándose con la mano uno de sus pechos; y en la segunda ha mandado un mensaje muy directo a los fans que pelearon para evitar que la filtración fuera a más.

"Así que el álbum se filtró y todos vosotros en realidad esperásteis hasta el lanzamiento previsto del disco para poderlo disfrutar todos juntos. Nunca había visto nada como esto. No sé como agradecéroslo a todos por vuestro amor y protección" empieza escribiendo Beyoncé consciente de que lo que muchxs de sus fans hicieron consiguió evitar que el disco corriera como la pólvora.

"Aprecio vuestros llamamientos para evitar que cualquiera se pudiera colar en el club demasiado pronto. Significa el mundo para mí. Gracias por vuestro inquebrantable apoyo. Gracias por ser pacientes. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y a disfrutar de la música. Continuaré dando todo lo mejor de mí misma para haceros disfrutar. Os amo profundamente" concluye Beyoncé en este comunicado tan personal.

Hay que recordar que fueron miles lxs seguidorxs de Beyoncé que pidieron que no se descargara ni compartiera el contenido filtrado con frases muy duras hacia quien filtró el disco e incluso denuncias a la RIAA, el organismo que controla las ventas de los discos en EE UU.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce)

Una auténtica lección de respeto hacia la música de la artista que idolatran teniendo claro que el proceso de lanzamiento de un disco lleva aparejado unos tiempos que los artistas tienen agendados hasta el milímetro de cara a promocionar sus proyectos musicales. Muchas personas suelen trabajar en la estrategia del lanzamiento de un disco de esta magnitud y el público estuvo a su altura respetando el lanzamiento.

El estreno mundial de Renaissance Act 1 está dejando reacciones por todo el mundo. En las principales plataformas de reproducción el álbum ya se está convirtiendo en uno de los contenidos más reproducidos. Incluso una artista como Kelis ya han denunciado en las redes sociales que la artista había sampleado, presuntamente, una de sus canciones sin su permiso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad