Chris Rock contesta a la disculpa tardía de Will Smith: “Todo el mundo está intentando ser una víctima”

El cómico ha dado sus primeras declaraciones después de que Smith subiese un vídeo pidiéndole perdón públicamente por el bofetón de los Oscar

Chris Rock contesta a la disculpa tardía de Will Smith: “Todo el mundo está intentando ser una víctima”

Chris Rock en los Oscar. / Al Seib /A.M.P.A.S. via Getty

Cuatro meses después del fatídico momento de los Premios Oscar 2022, Will Smith por fin ha decidido disculparse públicamente con Chris Rock a través de un vídeo publicado en todas sus redes sociales Y su receptor no ha tardado demasiado en pronunciarse al verlo.

En él, Smith habla de cómo se siente al respecto, de cómo vivió el suceso y de cómo intenta hacer autocrítica para poder conseguir pasar página. Entre sus declaraciones, destacan que su mujer no tuvo nada que ver en la decisión de propinarle el bofetón a Rock, la calificación de su comportamiento como "inaceptable" y de cómo trata de superarlo sin llegar a verse a sí mismo como "una mierda".

Sin duda, un movimiento más que necesario que trata de arreglar lo que hizo. Y es que, aunque emitió un escueto comunicado tan solo un día después de la ceremonia, este vídeo mirando a cámara era lo que muchos necesitaban para poder acercarse a su lado más humano. Las redes parecieron perdonarle; aunque Chris Rock no.

El cómico sigue inmerso en su gira de monólogos -de hecho, después de los Oscar también reapareció sobre el escenario en una de estos bolos-, y ha sido en el Fox Theatre de Atlanta donde no ha dudado en soltar algunas perlas relacionadas con la disculpa. Hay que destacar que el vídeo acaba con un Smith más que dispuesto a dialogar: "Soy humano, cometí un error y trato de no verme a mí mismo como una mierda. Así que le diría a esa gente, sé que fue confuso, sé que fue impactante, pero os prometo que estoy completamente comprometido a poner luz, alegría y amor en el mundo. Y ya sabes, si eres capaz de aguantar la promesa, podremos ser capaces de ser amigos de nuevo".

"Todo el mundo está intentando ser una puta víctima. Si todos dicen ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas", sentenciaba el showman en su monólogo. Ya desde su primera referencia, dejó claro que no estaba por la labor de aceptar las disculpas del que un día fue su amigo. Algo que contrasta mucho al momento de la bofetada, que decidió tomarse con humor para no seguir empañando el directo de la gala.

Pero la cosa no se quedó ahí: "Incluso cuando Suge Smith -un cambio de nombre que es una referencia al jefe de la discográfica de Death Row Records, muy polémica por estar vinculada a una dura carrera- me pegó un tortazo, fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos. Cualquiera que diga que las palabras duelen es porque nunca le han dado un puñetazo en la cara", continuó Rock, con una mezcla de humor y severidad que dejó muy clara su posición.

Se desconoce si el que fue uno de los presentadores de los premios de la Academia volverá a pronunciarse, aunque parece seguro que esa amistad tendrá muy difícil volver a repararse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad