15 apps que te ayudarán a exprimir tus viajes de verano

Las hay para planear un viaje de última hora y para sacarle el máximo jugo a la experiencia estés donde estés

15 apps que te ayudarán a exprimir tus viajes este verano. / Getty Images

Ha llegado agosto y con él las tan ansiadas vacaciones. Aunque los más pequeños de la casa y todos aquellos que forman parte del cuerpo docente de nuestro país ya lleven varias semanas disfrutando de su tiempo libre, la realidad es que hasta que no ha llegado el octavo mes del año muchos han tenido que seguir trabajando. Pues bien, para todos aquellos que están empezando su verano ahora, aquí va un listado de aplicaciones pensadas para exprimir las vacaciones y los viajes al máximo. ¡Tomad nota!

1. Last Minute para viajes de última hora

Con esta app made in Spain se pueden buscar vuelos, hoteles, viajes en crucero e incluso coches de alquiler con descuentos de última hora. Es perfecta para aquellos que no habían hecho ningún plan hasta y ahora les ha entrado la prisa.

2. Skyscanner para solventar problemas con vuelos o coger nuevos

Apps que te ayudarán a exprimir tu viaje este verano.

Apps que te ayudarán a exprimir tu viaje este verano. / Getty Images

Para el mismo perfil es Skyscanner. Todos aquellos que busquen vuelos de última hora pueden usar Skyscanner, una app que escanea las ofertas de todas las compañías que operan en cada país para ver cuál es la mejor oferta. Además, Skyscanner también puede ser muy útil si tienes que cambiar un vuelo a última hora o si quieres añadir una parada a tu viaje.

3. Omio para viajes por tierra

El skyscanner de tierra es Omio. Con esta aplicación podrás encontrar, además de vuelos, ofertas en viajes en autobús y tren.

4. DogBuddy para buscar a quién te cuide la mascota

Los que tienen mascota y por algún motivo no se la pueden llevar de vacaciones tienen una liado en DogBuddy. Como su nombre indica, esta app se encarga de unir a cuidadores con dueños para que estos disfruten de unos días de desconexión mientras sus perros están perfectamente atendidos.

5. Enchufes del mundo para viajeros intrépidos

15 apps que te ayudarán a exprimir tu viaje de verano.

15 apps que te ayudarán a exprimir tu viaje de verano. / Getty Images

La app Enchufes del mundo parece una chorrada, pero es muy últil. Esta aplicación ofrece una información muy completa sobre el tipo de enchufes que se utilizan en cada país del mundo, así como del adaptador que necesitas para utilizarlos si viajas desde España. Eso sí, es de pago y su precio es de 4,99 euros.

6. Settle Up para repartir gastos

Quienes viajen en grupo necesitan Settle Up o una app similar. Esta herramienta de contabilidad permite introducir los gastos que tiene cada uno de los viajeros para después hacer la división y advertir a cada uno de ellos de cuánto debe pagar y a quién para saldar las cuentas.

7. iPlaya para los amantes de la costa

iPlaya es una guía de playas de España y Portugal que incluye el pronóstico del tiempo. Toda la información que necesitas para disfrutar de la arena y del sol, a solo un clic: desde si está permitido o no introducir perros en el arenal hasta si hay chiringuito en el que tomarse algo fresquito.

8.  Waze Navegación y Tráfico para viajar en coche

Similar a Google Maps, Waze ofrece información sobre el estado del tráfico en directo, alerta de posibles atascos y busca las rutas más rápidas en carretera para que el conductor pueda ahorrar dinero en combustible.

15 apps que te ayudarán a exprimir tu viaje este verano.

15 apps que te ayudarán a exprimir tu viaje este verano. / Getty Images

9. ElParking para no dar vueltas

La app EParking permite encontrar aparcamientos libres en hasta 100 ciudades españolas. Con se puede ahorrar tiempo y dinero en combustible y además, pagar sin la necesidad de hacer colas o llevar dinero en efectivo.

10. Wikiloc para pisar la montaña

Esta app puede ser muy útil para todas aquellas personas que escojan la montaña para desconectar. Wikiloc permite encontrar, en todos los puntos de España, rutas de senderismo, para recorrer en bicicleta de montaña, en kayak e incluso haciendo ski, aunque esto último tendrá que esperar hasta el invierno.

11. Alarma de lluvia - Rain Alarm para que no te pille desprevenido

En verano es importante no confiarse, por eso, Rain Alarm no sobra en esta lista. Esta aplicación alerta a los usuarios cuando se acerca una tormenta para que tengan tiempo de buscar refugio si se encuentran haciendo una ruta de senderismo, de volver a la orilla si están dando una vuelta con el kayak o de tomar las medidas necesarias sea cual sea la situación.

Esta app funciona tanto en España como en Suecia, Dinamarca, Polonia, Alemania, Austria, los Países Bajos, Eslovenia, Croacia, Bielorrusia, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina y varios países del mundo más.

12. Citymapper para visitar capitales de provincia

Quienes viajen a una capital de provincia este mes de agosto deberían descargar Citymapper. Esta app permite encontrar las mejores rutas urbanas en Palma de Mallorca, Barcelona, Granada, Málaga, Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Castellón y Zaragoza gracias a que tiene en cuenta todas las alternativas de transporte que ofrecen estas ciudades.

13. AroundMe para no perderse nada

Banco.

Banco. / Getty Images

La aplicación de viajes ArroundMe permite a los usuarios descubrir qué es todo lo que les rodea. Esta app ofrece, de un solo vistazo, una visión global de la zona indicando dónde están los restaurantes, dónde hay un banco, dónde están las zonas de ocio, la dirección de los supermercados más cercanos y cuáles son las paradas de taxi a las que se llega más rápido, entre otro tipo de información que puede ser muy útil cuando se visita una ciudad desconocida.

14. Medusas Ibiza para quienes visitan la isla

Los visitantes de Ibiza pueden chequear en la aplicación Medusas Ibiza si en alguna de las playas de la isla se han encontrado medusas en las últimas horas. Esta aplicación, que funciona con información proporcionada por otros usuarios, puede ser muy útil para aquellos que viven temiendo una picadura de este animal y para quienes sienten fobia.

15. Salida/puesta del Sol para los que acampan

Los que van de camping habitualmente saben que la hora del amanecer y la del anochecer es súper importante en su rutina. Muchas veces cuesta conciliar el sueño en la tienda cuando ya ha amanecido y esto se debe tener en cuenta para acostarse a tiempo y descansar. Pues bien, en la app Salida/puesta del Sol pueden encontrar toda la información necesaria para organizar sus días y aprovechar al máximo sus noches. ¡Nadie quiere quedarse sin dormir!

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad