10 playas de interior en España en las que darte un buen chapuzón este verano

Son muchos las lagunas y embalses que tenemos en nuestro país. Aquí te presentamos nuestra selección

Embalse de Cubillas

Un bonito atardecer desde el embalse de Cubillas (Granada). / Getty

 El verano sigue aquí y así continuará hasta que los termómetros no comiencen a bajar. Y es que a estas alturas, todavía quedan muchos días para disfrutar del buen tiempo, noches que se alargan hasta la madrugada y escapadas de todo tipo con amigos y familiares. Aunque como podrás imaginar no hace faltar viajar hasta la costa para poder disfrutar de estos placeres. Basta con mirar lo que tienes alrededor y ver si te encaja alguna de estas playas de interior en España para hacer una excursión y disfrutar de unos entornos envidiables.

Y es que en nuestro país encontrarás muchas lagunas y pantanos en los que poder refrescarte y disfrutar de un agradable chapuzón como si estuvieses en el mismísimo Mar Mediterráneo. Son muchas las maravillas naturales en las que poder disfrutar, desconectar y descansar, aunque sea por un día de la ajetreada rutina. Muchas de esas piscinas naturales se encuentran en Valencia, pero existen muchas más e igual de bonitas repartidas por otros puntos de la península.

Desde LOS40 hemos preparado una pequeña selección de piscinas de interior en España que no te puedes perder por nada del mundo y que seguro agradecerás por el chapuzón tan refrescante que te vas a dar, ante estas incesantes olas de calor que estamos viviendo este verano.

1. Lago de Sanabria (Zamora)

Panorámica del Lago de Sanabria. / Getty

Es considerado uno de los más extensos de España y se encuentra a tan solo 12 kilómetros del pueblo de Sanabria. Tiene habilitadas varias playas de interior para el baño, tanto de arena como de piedra. ¡Tú eliges la opción que más te guste! Un entorno de ensueño que te ayudará despejarte y relajarte.

2. Pantano de Arija (Burgos)

Zonas habilitadas del pantano de Arija para el baño. / Getty

Esta otra maravilla natural se encuentra en el curso alto del río Ebro y en él podrás disfrutar de una paz infinita. Solo podrás bañarte en las zonas autorizadas, pero merece la pena porque el entorno que le envuelve es realmente espectacular y puedes aprovechar para explorarlo con alguna ruta de senderismo.

3. Embalse de Orellana (Badajoz)

La mítica playa de interior de Orellana, que cuenta desde hace años con todos los condicionantes para poder disfrutar de un día de sol y playa, es realmente un embalse sobre el río Guadiana. Desplazarte hasta aquí es sinónimo de disfrutar de una jornada de lo más increíble junto a los tuyos.

4. Piscinas naturales de Sierra de Gata (Cáceres)

Otro de los tesoros más preciados por los amantes de la naturaleza. Pese a que no sean conocidas para muchos, existen muchos entornos dentro de Sierra de Gata donde poder refrescarte y disfrutar de esa conexión ecológica tan propia de esta tierra. Entre ellas cabe resaltar la de Villasbuenas de Gata, la de Robledillo de Gata o la de Descargamaría, por citar solo algunas.

5. Embalse de Cubillas (Granada)

Vistas a la zona habilitada para el baño en el Embalse de Cubillas. / Getty

Si este verano estás por Granada y quieres tomar un pequeño respiro acude a este pantano, que cuenta con autorización para el baño y disfruta de sus maravillosas vistas. Además, si lo deseas puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos, como el windsurf o el piragüismo.

6. Las Chorreras de San Gabriel (Cuenca)

Un entorno paradisíaco que nada o poco tienen que envidiar al Caribe. Se trata de unas cascadas de agua completamente cristalina, declarada Reserva de la Biosfera, en la que poder bañarte y disfrutar como si de un día de playa se tratara.

7. Lago de Banyoles (Girona)

Las aguas cristalinas del Lago de Banyoles. / Getty

Uno de los rincones más increíbles de la Costa Brava y que bien merece una visita. Podrás disfrutar de él y bañarte hasta en tres áreas bien diferenciadas. Está equipada con todos los servicios para que puedas disfrutar junto a los tuyos de un día de lo más agradable.

8. Pantano de San Juan (Madrid)

El mítico pantano de San Juan, conocido por todos sus ciudadanos como la playa de Madrid, es un entorno de lo más aclamado por su extensión, por la calidad de sus aguas y por la amplia oferta turística. Aprovecha si vives o estás de paso en la capital para salir de la urbe y disfrutar de este espacio natural.

9. Pantano de Lanuza (Huesca)

El pantano de Lanuza de agua azul turquesa y el impresionante pareja natural que le rodea. / Getty

Rodeado por una imponente montaña rocosa y por un paraje natural increíble, se encuentra este embalse del río Gállego en pleno valle de Tena. Un espectáculo para los oídos y para la vista que si te pilla de camino no puedes obviar.

10. Pozas de El Parrizal (Teruel)

Las increíbles pozas de El Parrizal y sus aguas cristalinas. / Getty

Es uno de los rincones más bellos y desconocidos de la comarca. Se trata de unas piscinas de aguas completamente transparentes, que te transportarán al mismísimo Caribe. Para acceder hasta aquí tendrás que hacer una pequeña ruta, pero te aseguramos que el baño y las vistas merecen la pena.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad