9 impresionantes piscinas naturales de Valencia donde darte un baño

La comunidad de Valencia ofrece en el interior enclaves naturales para huir del calor

9 impresionantes piscinas naturales de Valencia donde darte un baño

Una mujer frente a una cascada en Valencia / Eva Nifosi / EyeEm/GEtty

El mes de mayo está siendo especialmente caluroso en todo el país. El fin de semana el calor va a apretar aún más si cabe. Según AEMET, muchas localidades españolas vivirán temperaturas de 40 grados centígrados o algún grado más. Antes de que no puedas más con este bochorno te aconsejamos que bebas mucha agua, no salgas cuando más calor hace, viste con ropa fresca y mucha paciencia. Si vives cerca de cualquiera de las playas de España o puedes ir a la piscina eres un afortunado. 

Hay quien prefiere aún teniendo el mediterráneo a su disposición desplazarse a zonas menos concurridas y donde el agua está más fresca. En la comunidad valenciana tienen la enorme suerte de tener un maravilloso litoral repleto de playas y calas donde darse un baño y sobrellevar el calor asfixiante. Pero también disponen de un interior con maravillosos lugares rodeados de naturaleza donde poder pasar el día y bajar la temperatura.

Hacemos contigo un recorrido por algunos de ellos.

1. Salto de Chella

En la localidad de Chella podremos refrescarnos con una de las cascadas más bonitas de la comunidad. La cascada tiene un salto de 25 metros y merece hacer la ruta a pie de 45 minutos para pararse a contemplarla. Hay una pequeña playa donde podemos permancer descansando tras el baño.

2. Pou Clar de Onteniente

Descubriremos un paraje impresionante gracias al río Clariano. La acción del agua a su paso ha creado pozas que nos sirven de piscinas naturales. Para acceder al lugar hay que dejar obligatoriamente el coche en un parking y caminar 2 kilómetros. Una vez allí, lo único que hay que hacer es disfrutar de las vistas y del baño.

3. El Charco Azul en Chulilla

Entre montañas descubriremos un lugar que nos dejará con la boca abierta. Valencianos y algunos pocos turistas saben de este enclave donde la primavera se muestra en su máximo esplendor y más este año tras las últimas lluvias caídas.

4. Les Fonts de l'Algar

Uno de los paisajes más espectaculares cerca de Benidorm que podrás conocer este verano. / Getty

Es increíble lugar es un rincón perfecto para los amantes de la fotografía. Habría que comprobar antes de ir el estado del río. La zona es ideal para hacer un pic-nic y recrear la vista. Este espacio fue declarado "Zona Húmeda "protegida por Acuerdo del Gobierno Valenciano en 2002.

5. Pozo Negro de Fuentes de Ayódar en la Sierra de Espadán

Un paíso para los días de calor. Estas aguas transparentes y frías son perfectas para pasar un día de cine. Encontramos este pozo natural en la increíble Sierra de Espadán a 2 kilómetros de la población Fuentes de Ayódar. Rodeados de pinos, alcornoques y encinas que nos darán sombra y protegerán del calor.

6. Bolbaite

En los meses de verano hay que pagar entrada por permanecer en este lugar. Los billetes se pueden adquirir en el mismo lugar o online en su web. En la zona recreativa puedes ver el emblemático puente de madera que te servirá para pasar al otro lado de la zona.

7. Chorrador de Otonel

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Henry (@enuna90)

Estamos ante un conjunto de cascadas naturales que desembocan en el río Júcar. Probablemente sea uno de los barrancos deportivos más largos y bellos que podamos encontrar en la comunidad valenciana. Allí veremos una de las cascadas más altas de Valencia. Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar deportes como el rapel o darse un baño.

8. Gorgo de la Escalera Anna

Cerca de la localidad de Anna los bañistas que lo deseen pueden acudir a sus aguas a tomar un baño refrescante. La zona es perfecta para estar activo haciendo barranquismo, montando en barca o simplemente disfrutando de la naturaleza y del sonido del agua al caer de la cascada. En época estival hay que pagar por entrar al lugar pero merece la pena. Consulta las tarifas antes de ir.

9. Barranco de la Barbulla

De las entrañas de la Muela nace este Barranco y termina sobre el lugar donde existía la antigua cascada de 100 metros que caía sobre el río. Del paso de los árabes por la zona ha quedado la huerta morisca que son hoy en día curiosos huertos escalonados en la falda de La cortada de la muela.

Prepára el bañador, crema de sol para ver parajes impresionantes donde la naturaleza da su cara más bonita. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad