¿Quién es Judeline? La "Motomami" que ha conquistado a Rosalía con su música

La cantante y compositora gaditana día a día se hace un hueco dentro de la industria musical de nuestro país con tan solo 19 años

Judeline

Foto promocional de Judeline para el sencillo "la pestaña que soplé" / Nacho Errando / Instagram

Cantante, compositora y niña del sur son los adjetivos con los que se da a conocer Lara, conocida artísticamente como Judeline, a través de sus redes sociales. Toda una artista que con tan solo 19 años ya se ha convertido en una de las voces emergentes del panorama nacional.

Con un estilo que camina entre el bedroom pop y ciertos tintes de música electrónica, Judeline (pronunciado "Yudlain", tal y como ella misma explica a través de su cuenta de Tiktok) ha conseguido en dos años de trayectoria dentro de la industria ponerse en el radar de la mismísima Rosalía.

Y es que la catalana, que acaba de terminar su etapa nacional del Motomami World Tour, incluía a la gaditana dentro de su lista de Spotify "MotomamiSS$$" con la canción otro lugar - despertar, el primer sencillo del que en enero de este mismo año se convertía en su primer EP: de la luz. Esta lista, que Rosalía edita cada cierto tiempo añadiendo a mujeres de la industria que la inspiran, cuenta con más de 13.700 seguidores, donde además aparecen nombres como el de Amaia, Shakira, Arca, Rihanna, Kali Uchis o Karol G.

Judeline - la pestaña que soplé

Con más de 160.000 oyentes mensuales, esta artista criada entre las playas de Los Cayos de Meca (en la presentación de su canción marisucia - noche habla precisamente de esta playa como uno de los lugares que la ha visto crecer) publicaba hace escasamente una semana su última canción, la pestaña que soplé, que ya ha superado las 44.000 reproducciones. Sin embargo, su canción más famosa hasta la fecha sigue siendo uno de sus primeros temas publicados en la plataforma: De una manera, con más de un millón y medio de reproducciones.

Judeline, que decidía apostar por su carrera musical y mudarse a Madrid con tan solo 17 años, confesaba durante una entrevista para Metal Magazine que su colaboración con el cantante y compositor Alizzz dentro de su proyecto Descalificados, componiendo y poniendo la voz dentro del tema Rota, fue el último empujón que la llevó a perseguir un sueño que llevaba en su cabeza desde niña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lara (@judeli.ne)

Sea como sea, la gaditana ha visto cómo su nombre y su cara aparecían copando algunas de las listas de la plataforma de streaming como Radar España, especializada en la recomendación de temas de los artistas del mañana. Judeline puede presumir de que su música ha sido recomendada en Instagram Stories por Rosalía, de ser una auténtica motomami y de ver cómo su sueño de la música poco a poco se va haciendo realidad con una gira por diferentes festivales del territorio nacional. Judeline es presente y es futuro, y ojalá, como dice su canción, toque madera y podamos seguir disfrutando de su música durante muchos años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad