5 importantes novedades de Whatsapp para los próximos meses

La app de mensajería más utilizada se renueva con importantes funcionalidades

5 importantes novedades de Whatsapp para los próximos meses

WhatsApp traerá importantes novedades. / Thiago Prudencio/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Los medios especializados en tecnología llevan días hablando de las principales novedades que llegarán a WhatsApp en los próximos meses de 2022. La aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo - con más de 2.000 millones de usuarios alrededor del planeta-, tiene a su equipo de desarrollo trabajando constantemente para plantear nuevas funcionalidades: entre otras: ocultar cuando estamos "en linea" o el doble sistema de verificación para evitar estafas, entre otras. Las vemos.

1. Editar mensajes enviados

Errar es de humanos, por ello, algo que demandaban muchos usuarios de WhatsApp era poder editar mensajes ya enviados. Será una nueva funcionalidad que se unirá a la ya existente de poder  eliminar mensajes.

2. Refuerzo de seguridad

La app de Meta pondrá en marcha un doble sistema de verificación para evitar estafas y robos de cuentas de WhatsApp. En los últimos meses, los ciberdelincuentes han afinado las formas de vulnerar nuestra seguridad mediante todo tipo de timos. Es precisamente lo que quiere evitar el gigante de la mensajería instantánea y lo hará gracias a un segundo código numérico, que será necesario para iniciar sesión en la cuenta.

3. WhatsApp multidispositivo

Si WhatsApp Web ya supuso un gran avance para quienes trabajan con la aplicación de manera habitual, llega una segunda mejora que cambiará la vida de muchas personas y sobre todo, pequeñas empresas. Para quienes tienen varios terminales, esta era una de las funciones más demandadas: poder utilizar la app en dos teléfonos móviles a la vez será posible próximamente.

WhatsApp estrenará funcionalidades muy pronto. / Ilustración de stock

4. Privacidad

Los usuarios cada vez solicitan más privacidad en sus perfiles y dispositivos electrónicos, por lo que WhatsApp continúa trabajando en mejorar estos aspectos. En los próximos meses, la herramienta posibilitará la opción de eliminar el estado “en línea” para que nadie sepa cuándo estás conectado.

Otra de las acciones en las que se está trabajando es muy del universo Meta: la creación de avatares digitales. Estas representaciones gráficas de los usuarios pueden ser una solución perfecta para quienes no deseen mostrar su verdadera identidad.

5. Chat oficial

Además, para anunciar futuras novedades, la app está trabajando en un chat oficial de WhatsApp que irá compartiendo con los usuarios las principales mejoras, consejos y trucos. Será un canal unidireccional, es decir, no podremos escribir a WhatsApp, pero la aplicación sí podrá enviarnos sus últimas funcionalidades.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad