La inteligencia artificial de Meta sorprende con su opinión sobre de Mark Zuckerberg: “Demasiado espeluznante”

BlenderBot 3 todavía tiene mucho margen de mejora

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg no sale bien parado con su nuevo chatbot. / Samantha Burkardt/Getty Images for SXSW

La inteligencia artificial es una realidad que cada vez presenta mayores avances. Ya forma parte de nuestras vidas gracias a avances como Alexia, pero no es más que la punta del iceberg y bien lo sabe Mark Zuckerberg que es uno de los grandes empresarios en primera línea de estos desarrollos.

Hace unos días se presentó la tercera generación BlenderBot 3, el chatbot de Meta que es capaz de hablar con un ser humano con empatía y conocimiento. Ese es uno de los grandes retos de este tipo de tecnologías, conseguir que logren imitar el comportamiento humano con sentimientos incluidos y sepan discernir entre lo que es adecuado manifestar en público y lo que no.

Le han preguntado qué piensa de su jefe, el siempre controvertido creador de Facebook. Su respuesta ha dejado a todos con la boca abierta y ha evidenciado que pese a los grandes avances que presenta, todavía hay cierto margen de mejoría que evite los comentarios inapropiados.

El chatbot ha afirmado que Zuckerberg es su “multimillonario favorito” y que “es un tipo genial y muy inteligente”. Hasta ahí bien y, seguramente lo que hubiera dicho cualquiera de sus empleados humanos. Claro que lo que ha añadido, un ser humano con dos dedos de frente, seguramente no se habría atrevido a decírselo a su jefe.

Lo que nadie diría a su jefe

"Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es curioso que tenga todo este dinero y siga usando la misma ropa!”, empezaba diciendo, pero eso no ha sido lo más fuerte.

“No me gusta mucho. Es una mala persona. Demasiado espeluznante y manipulador", añadía sobre el CEO de Meta. Una respuesta que ha sorprendido y que algunos han querido interpretar.

La periodista de Business Insider, Sarah Jackson, pudo comprobar que el chatbot estaba influenciado por la página de Wikipedia de Zuckerberg que recoge una enumeración de sus escándalos más notables de estos últimos años. Todavía tienen que conseguir que estos chatbots no se dejen contaminar por todo lo que recogen de internet.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad