Última hora
La inteligencia artificial de Meta sorprende con su opinión sobre de Mark Zuckerberg: “Demasiado espeluznante”
BlenderBot 3 todavía tiene mucho margen de mejora
La inteligencia artificial es una realidad que cada vez presenta mayores avances. Ya forma parte de nuestras vidas gracias a avances como Alexia, pero no es más que la punta del iceberg y bien lo sabe Mark Zuckerberg que es uno de los grandes empresarios en primera línea de estos desarrollos.
Hace unos días se presentó la tercera generación BlenderBot 3, el chatbot de Meta que es capaz de hablar con un ser humano con empatía y conocimiento. Ese es uno de los grandes retos de este tipo de tecnologías, conseguir que logren imitar el comportamiento humano con sentimientos incluidos y sepan discernir entre lo que es adecuado manifestar en público y lo que no.
Le han preguntado qué piensa de su jefe, el siempre controvertido creador de Facebook. Su respuesta ha dejado a todos con la boca abierta y ha evidenciado que pese a los grandes avances que presenta, todavía hay cierto margen de mejoría que evite los comentarios inapropiados.
El chatbot ha afirmado que Zuckerberg es su “multimillonario favorito” y que “es un tipo genial y muy inteligente”. Hasta ahí bien y, seguramente lo que hubiera dicho cualquiera de sus empleados humanos. Claro que lo que ha añadido, un ser humano con dos dedos de frente, seguramente no se habría atrevido a decírselo a su jefe.
Te recomendamos
Lo que nadie diría a su jefe
"Es un buen hombre de negocios, pero sus prácticas comerciales no siempre son éticas. ¡Es curioso que tenga todo este dinero y siga usando la misma ropa!”, empezaba diciendo, pero eso no ha sido lo más fuerte.
“No me gusta mucho. Es una mala persona. Demasiado espeluznante y manipulador", añadía sobre el CEO de Meta. Una respuesta que ha sorprendido y que algunos han querido interpretar.
La periodista de Business Insider, Sarah Jackson, pudo comprobar que el chatbot estaba influenciado por la página de Wikipedia de Zuckerberg que recoge una enumeración de sus escándalos más notables de estos últimos años. Todavía tienen que conseguir que estos chatbots no se dejen contaminar por todo lo que recogen de internet.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...