Johnny Depp vuelve a la dirección de cine 25 años después de su debut

Lo hará con unos productores de lujo en un biopic sobre Amedeo Modigliani

Johnny Depp vuelve a la dirección de cine 25 años después de su debut

Johnny Depp en la première de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. / Rich Fury/Gett

Después de la que ha podido ser fácilmente la peor etapa de su carrera, Johnny Depp vuelve al cine, y no solo como actor. El juicio contra su exmujer, Amber Heard, trajo ríos de tinta con titulares que no dejaron en buen lugar a ninguno de los dos, aunque después del ansiado veredicto, todo parece apuntar a que lo dejarán atrás.

Al menos él, que no solo continuará trabajando, sino que retomará una de sus facetas que ya parecía olvidada: la de director. El estadounidense se encuentra rodando su próxima película, Jeanne Du Barry -en la que encarnará nada más nada menos que al rey francés Luis XV, aunque entre su agenda próxima se encuentra sentarse tras las cámaras para otro proyecto.

Según ha informado el medio The Hollywood Reporter, el intérprete del archiconocido Jack Sparrow volverá a la dirección 25 años después de su debut. Allá por 1997, Depp dirigió y protagonizó junto a Marlon Brando The Brave, una cinta que contaba la angustiosa cuenta atrás de un hombre tras aceptar su propio asesinato por dinero.

Esta vez, hará lo mismo con Modigliani, un biopic que narrará los dos días clave en la vida del famoso pintor que le alzaron como leyenda en la historia del arte. Aún no tiene reparto anunciado, aunque el mismo medio asegura que no tardarán demasiado en hacerlo público.

El propio Depp también ha dado unas declaraciones al respecto: "Me siento verdaderamente honrado de trasladar la vida del Sr. Modigliani a la gran pantalla, y planeo hacerlo con humildad. Fue una vida de grandes dificultades que culminó en éxito: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse", cuenta emocionado el actor. La producción podría empezar su rodaje en primavera del próximo año, y lo hará en Europa.

Aunque aún quede tiempo para empezarlo, parece que el proyecto está más que avalado. En la producción, además del propio Depp, estarán Al Pacino y Barry Navidi, por lo que todo apunta a que será una película de lo más ambiciosa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad