Bizarrap y Quevedo llegan directos al Nº1 y dejan un verano histórico en LOS40

Y lo hacen justo una semana después de que Rosalía hiciese lo mismo con 'Despechá'

Número 1 de LOS40 - 20 DE AGOSTO de 2022

¡Menudas dos semanas lleva la lista! Del 40 al 1 recibió un suceso histórico el pasado 13 de agosto: Rosalía pasaba de ser candidata con Despechá a entrar directamente al número 1, algo que no ha sucedido muchas veces en los 56 años de historia de LOS40. O tal vez sí.

Y es que Bizarrap y su session #52 junto a Quevedo ha entrado también directo al Nº1, siendo dos sucesos históricos contiguos en la trayectoria de Del 40 al 1. Aunque la competencia de Rosalía era muy feroz, parece que ninguno de los tres candidatos ha revalidado su título de Nº1 después de que la catalana se lo arrebatase la semana pasada; ni tampoco ninguno de los temas que iban subiendo discretamente.

Esto solo deja clara una cosa: Despechá y esta sesión del argentino son dos de las canciones del verano, y ha quedado claro que el triunfo español de Rosalía y Quevedo se puede compartir sin ningún problema. Y es evidente que el éxito de Bizarrap ya solo podía acabar con un Nº1 en nuestra lista.

Aunque venía después de la exitosa sesión con Villano Antillano, este tema empezó a ser todo un hit a los pocos días de publicarse. Ahora, suena por todo el mundo, además de ser una de las canciones que más piden a lo DJs en las fiestas -eso en palabras de nuestro Óscar Martínez, que lo ha vivido-.

Tan solo el vídeo de YouTube suma casi 200 billones de reproducciones, convirtiéndose en una de las sesiones de Bizarrap más vistas de su canal. Aún queda verano y muchas oportunidades de sonar, pero durante los próximos siete días, lo hará desde lo más alto de nuestra lista.

No es un suceso histórico

Aunque es la primera vez de Bizarrap y Quevedo en la lista y eso es motivo de celebración, no es la primera vez que un Nº1 directo desbanca a otro Nº1 directo. Por increíble que parezca, esto ya ha sucedido en otra ocasión.

Fue el 8 de mayo de 1993 cuando Eros Ramazzotti se alzó hacia lo más alto de Del 40 al 1 con Cosas de la Vida. Sin embargo, tan solo una semana después U2 le desbancó también entrando directamente a la lista con Salomé.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad