Rosalía hace historia en la lista de LOS40: ‘Despechá’ entra directamente al nº1

Una proeza que en 56 años se ha repetido en contadas ocasiones

Número 1 de LOS40 - 13 DE AGOSTO de 2022

Dos acordes le bastaron a Rosalía para enloquecer al público de Almería durante el primer concierto del Motomami World Tour. La catalana interpretó por primera vez en exclusiva la canción Despechá el pasado 6 de julio. Sus fans enloquecieron: ¿qué canción era esa y por qué no había salido todavía?

Tres días más tarde, cuando la volvió a interpretar en Sevilla, gracias a la viralidad de los vídeos de su primer show, todo el mundo se la sabía. Tuvieron que pasar veinte días y nueve conciertos más hasta que la estrella española decidió lanzarla en todas las plataformas. El hype estaba ya por las nubes y muchos hablaban ya de la canción del verano. Dicho y hecho.

Despechá se ha convertido en todo un hit que no ha dejado de romper récords en los últimos días. ¿El último? Nada más y nada menos que liderar la lista de LOS40 del sábado 13 de agosto. Y es que Despechá ha entrado directamente al uno.

Lo ha conseguido la misma semana en la que ha estrenado el vídeo oficial. Un videoclip que ha conseguido cinco millones de reproducciones en sus primeras 24 horas. ¡Toda una proeza! Además, en menos de dos semanas suma más de 55 millones de reproducciones en plataformas como Spotify, convirtiéndose en el mejor debut en solitario de la artista. Muchos aseguran que se trata del tema del verano, ¡y no nos extraña!

Un club de lo más exclusivo

Rosalía ha entrado a la exclusiva lista de los directos al número 1 de LOS40. Una proeza que en 56 años se ha repetido en contadas ocasiones. De hecho, solo lo han conseguido 21 canciones antes de Despechá. ¿La última en hacerlo? La pareja del año de Sebastián Yatra y Myke Towers.

De este modo, Rosalía se suma a otras estrellas como Alejandro Sanz, Mecano, Michael Jackson, Ed Sheeran, Justin Bieber o Adele que lo han conseguido antes.

Se trata del tercer Nº1 de Rosalía en LOS40. En 2019 lo consiguió por primera vez junto a Ozuna gracias a Yo x Ti, Tú x Mi. A principios de 2022, Rosalía volvió a sonar desde lo más alto de la lista con La Fama junto a The Weeknd.

Despechá es la primera canción en solitario con la que consigue el número 1 de LOS40. ¡Otro éxito para la estrella española!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad