"Rayos de sol": la canción estrella de las discotecas que se hizo con el nº1

José de Ricos y Henry Méndez se unieron para crear un hit veraniego hace 10 años

José de Rico y Henry Méndez / Thomas Niedermueller/WireImage

Quiero rayos de sol, tumbados en la arena y ver como se pone piel dorada y morena”. Quién no se acuerda, una década después, de este éxito que nos hizo bailar a todos durante el verano de 2012 al ritmo de José de Rico y Henry Méndez. Si no te sentías viejo, ahora sí que vas a notar el paso de los años porque este temazo se convirtió hace una década en el Número uno de la Lista de LOS40.

Se lanzó casi un año antes, el 28 de septiembre de 2011, pero necesitó que llegara el verano para que los fans pudieran cantar el tema en la playa para sentirlo de verdad. Podemos decir que es de esas canciones que, aunque pase el tiempo, nunca pasarán de moda.

Seguro que alguien en estas vacaciones ha reproducido Rayos de Sol en su viaje a la playa, recordando esos años en los que estos dos artistas nos hacían bailar con sus temas. Hay que señalar que fue la primera canción que el productor y DJ José de Rico lanzo al mercado con su firma.

Con una mezcla de reggaetón y dance tropical los dos cantantes se posicionaron en lo más alto de algunas listas. En la Lista de LOS40 se colocaron a la cabeza durante una semana quitándole el puesto a Tacatá, otro de los temas del verano. También alcanzaron el número 2 en el Top Chart Español y consiguieron altos puestos en Francia y Suiza, entre otros países.

Gracias a esto, Rayos de Sol se convirtió en un éxito en toda Europa. Junto a estas posiciones, el 20 de julio de 2012, José de Rico y Henry Méndez obtuvieron el disco de platino durante el festival Playa 40 POP.

Pero como siempre decimos, mantenerse en lo alto de la ola es muy difícil, sobre todo en los meses de calor con todos los éxitos que consiguen entrar en la lista de canciones del verano. Por ello, Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, que ya había conseguido el Número 1 anteriormente, le quitó el puesto a estos dos artistas que cautivaron a todo nuestro país con un éxito como Rayos de Sol.