Especial
El capítulo 2 de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ la ubica mucho antes de lo pensado en la línea temporal de Marvel
Un detalle de lo más esclarecedor explica otra película de la Fase 4
Hulka sigue imparable en Disney+. Pese a algunas críticas bastante polémicas, el recorrido de la heroína por la plataforma promete ser un soplo de aire fresco a los contenidos que Marvel Studios ha presentado en los últimos años. Su segundo capítulo es clave para entender el tono general que tendrá la serie, y por si fuera poco, también ha desvelado la ubicación de la misma en la línea temporal del MCU.
Y es que las andadas de Jennifer Walters después del accidente que le ha llenado el cuerpo de energía Gamma es tan torpe como cómico. Pese a ser una abogada muy profesional, la vida se le hace cuesta arriba con cosas tan triviales como una cena familiar o un despido del trabajo. En esta segunda entrega, consigue un nuevo empleo que nos ha servido para ubicarnos.
Hay que recordar que cuando estaba a punto de apelar al jurado popular en el juicio del primer episodio, una Influencer con superpoderes irrumpe en la sala amenazando con dañar a los presentes. Pese a su negativa inicial, Walters decide convertirse en Hulka y retener a la superhumana. Sin embargo, eso acaba por valerle la anulación del juicio y un despido.
Por suerte para ella, el bufete de la parte contraria ve su arrojo y aprecia haber estado a punto de perder por su culpa, algo que premian con un puesto en un nuevo departamento: derecho sobrehumano. Las condiciones no terminan de convencerla, aunque lo peor estaba por llegar al descubrir cuál sería su primer defendido.
Ahí entraba en escena un viejo conocido de Marvel Studios, Emil Blonsky. El personaje interpretado por Tim Roth fue presentado en El Increíble Hulk (2008) como principal antagonista, Abobinació; y volvió en la reciente Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Muchos tenían claro que volvería ahora que se retomaría el mundo Hulk, aunque también creó confusión a la hora de saber por qué estaba encerrado.
Precisamente en Shang-Chi, se le pudo ver peleando con Wong, así que se necesitaba una explicación de qué hacía encerrado tanto tiempo. La respuesta la daría el final del capítulo -atención, SPOILERS-: después de su breve entrevista con Jennifer para aceptar el caso, Abobinación se fugaría de la prisión de alta seguridad.
Gracias a una reportera, se puede ver que el primer lugar que visita Abobinación es el club clandestino de peleas que Shang-Chi va a visitar en la primera parte de la película, por lo que la duda queda resuelta.
She-Hulk: Abogada Hulka sucede simultáneamente a los acontecimientos de Shang-Chi, y ya es seguro que sabremos qué pasará con Abobinación después de su pelea en esa película. Además, gracias a los tráilers de la serie, también se conocerán la situación en la línea temporal de otros personajes de Marvel, como Daredevil.
She-Hulk: Abogada Hulka ya está disponible en Disney+.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...