¿Qué ciudad de España tiene la mejor agua del grifo?

Tratamos de dar respuesta a la eterna pregunta

¿Qué ciudad de España tiene la mejor agua del grifo?

¿Qué ciudad de España tiene la mejor agua? / Getty Images

¿En qué ciudad sabe mejor el agua del grifo? Para responder a esta pregunta debemos remontarnos al año 2018, cuando los expertos de El Comidista de El País publicaron un vídeo que dio muchísimo que hablar dando su veredicto sobre qué gran ciudad española tiene el honor de disfrutar del agua con mejor sabor.

Para ello, una de las personas que más sabe de aguas del mundo, Faustino Muñoz, autor de Las aguas del mundo, probó a ciegas el agua de 10 ciudades españolas. ¿La conclusión? La mejor de todas fue la que sale de los grifos de Sevilla, que recibió ocho puntos sobre 10, la puntuación más alta.

Otras ciudades salieron mucho peor paradas en este análisis. Especialmente Barcelona, que obtuvo nada menos que -2 puntos sobre 10; y Madrid y Murcia, puntuadas ambas con un 0 pese a que históricamente los habitantes de la capital han asegurado que la calidad de su agua es exquisita.

En definitiva, este es el ranking que establecieron desde El Comidista sobre el sabor del agua de las principales ciudades españolas:

  1. Sevilla - 8/10
  2. Zaragoza - 6/10
  3. Málaga - 6/10
  4. Bilbao - 5/10
  5. Palma de Mallorca - 3/10
  6. Valencia - 2/3
  7. Las Palmas de Gran Canaria - 1/10
  8. Madrid - 0/10
  9. Murcia - 0/10
  10. Barcelona - -2/10

Con todo, el experto consultado por el Comidista recalcó que todas las aguas que salen del grifo son perfectamente aptas para el consumo y e igual de saludables que las que se venden embotelladas. Y, es más, la Organización de Consumidores OCU ha repetido a lo largo de los años en muchas ocasiones que beber del grifo es la mejor opción. Su argumento sostiene que esta agua es de muy buena calidad y más económica.

Este mismo organismo publicó un estudio hacen ya algunos años en el que aseguraba que Burgos, San Sebastián, Las Palmas, Vigo, Pontevedra, Altea la Vieja, Badajoz, Madrid, Tarragona, Palencia, Córdoba, Guadalajara, Ourense, Jaén, Málaga, A Coruña, Ávila, Cuenca y Murcia tenían unas aguas del grifo "muy buenas".

Las peores, en cambio, se encontraban entonces en las ciudades de en Palma de Mallorca, Ciudad Real y Lebanza y también en Palencia.

Aquí tienes la lista completa de la OCU:

Análisis de aguas de la OCU. / OCU

Análisis de aguas de la OCU. / OCU

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con os expertos de la OCU o con el de El Comidista? ¿Cuál es para ti el agua que mejor sabor tiene de toda España? ¡Te leemos en las redes sociales! ¡Cuéntanoslo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad