La polémica envuelve la película de Olivia Wilde antes de su estreno: “Tú y yo sabemos los motivos...”

Don´t Worry Darling saldrá el próximo 23 de septiembre

La polémica envuelve la película de Olivia Wilde antes de su estreno: “Tú y yo sabemos los motivos...”

Olivia Wilde en el centro de la polémica / Gabe Ginsberg/WireImage

Olivia Wilde se ha posicionado en el punto de mira de muchos seguidores. La directora está a punto de sacar su segunda película, pero la polémica está ensombreciendo la alegría de este estreno. Hablamos de los escándalos que se produjeron cuando Shia LaBeouf dejó el papel que ahora interpreta Harry Styles.

La película promete ser una de las que más va a dar que hablar durante esta temporada. De hecho, ya lo ha hecho en varias ocasiones en los últimos meses. Las noticias y los rumores en cuanto a la producción del filme han sido los protagonistas de muchos medios en varios países.

Todo esto comenzó en septiembre de 2020 cuando se anunció que el artista Harry Styles iba a sustituir a Shia LaBeouf en el papel protagonista. Los comentarios acerca de este cambio decían que el actor había sido despedido por mostrar un “comportamiento inadecuado en el set del rodaje y con un estilo que chocaba con el resto del reparto y el equipo”.

El acusado de estos hechos lo negó todo hace unos días aprovechando el inminente estreno del filme. Lo hizo mediante una carta a Olivia Wilde en la que afirmaba que fue él el que decidió abandonar el proyecto a causa de las dificultades que tenía a la hora de encontrar tiempo para ensayar con el resto de actores.

“Tú y yo sabemos las razones de mi salida”

En las palabras que le dedicó, el actor de Transformer explicaba que se encuentra “confundido” por lo que se había dicho de su supuesto despido. Además, le advierte a Olivia que tiene capturas de pantalla de sus mensajes del día que salió del reparto.

Tú y yo sabemos las razones de mi salida. Renuncié a tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar. He incluido como recordatorio las capturas de pantalla de nuestro intercambio de texto ese día”, escribía Shia.

Añadía que estos rumores eran beneficiosos para ella y su producción, ya que “es un atractivo clickbait” ahora que está comenzando la campaña de prensa del filme. Algo que ha sorprendido a muchos ha sido las palabras en las que menciona a su hija: “Pero, hablando de mi hija, a menudo pienso en los artículos de noticias que leerá cuando sepa leer y escribir. Si las mentiras se repiten lo suficiente en público, se convierten en verdad. Nunca me despidieron, Olivia”.

Para terminar, le pidió con mucho respeto que aclarará lo que ha pasado con un mensaje en el que mostraba su madurez con este tema: “Humildemente te pido, como una persona con miras a hacer las cosas bien, que corrijas la narrativa lo mejor que puedas".

Lo que ha terminado por poner a esta situación en el punto de mira ha sido la forma en la que los abogados de Sudeikis, antigua pareja de Olivia y padre de sus hijos, decidieron entregarle a la productora los papales de custodia. Fue en la presentación de Don´t Worry Darling en Las Vegas frente a cientos de personas en la convención de CinemaCon.

Olivia Wilde en el CinemaCon / VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Olivia se encontraba dando un discurso cuando una persona se acercó al borde del escenario para entregarle un sobre. En ese momento, la directora bromeó diciendo que “quizá es un guion mientras lo leía delante de todos. Cuando supo de qué se trataba añadió: “Ok, lo tengo, gracias”, y continúo su discurso con una sonrisa.

A pesar de todo, Wilde sigue defendiendo que los filmes dirigidos por mujeres son clase para inspirar a las siguientes generaciones de directoras. Por ello no va a dejar que estas polémicas ensombrezcan el trabajo que está realizando con su nuevo estreno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad