CNCO estrena ‘XOXO’, su último disco como grupo en el que han estado más presentes que nunca

Los chicos anunciaron su disolución para finales de 2023

CNCO estrena ‘XOXO’, su último disco como grupo en el que han estado más presentes que nunca

CNCO en la presentación de 'XOXO' / Alexander Tamargo

CNCO sorprendió a sus fans en los Premios Juventud 2022 con el anuncio de su separación definitiva a finales de 2023. Una noticia que pilló de improviso, pero que llega en un momento en el que sus integrantes quieren experimentar con nuevos retos. “CNCO nos presentó a la música, nos abrió la puerta de la industria y ahora tenemos más oportunidades conociendo a más gente, seguir componiendo, grabando en estudios”, explicaron.

Sin embargo, aún queda mucho grupo hasta el próximo año, ya que harán una gira mundial del disco que acaban de lanzar y que será el último. XOXO vio la luz el 26 de agosto, un trabajo donde CNCO nos presenta una evolución llena de besos y abrazos, en el que han estado más partícipes que nunca. Los cuatro integrantes han participado en la composición de las letras de todas las canciones y Zabdiel también se ha lanzado en la producción.

XOXO es un disco muy especial en todos los aspectos. Antes de lanzarlo al mundo, pudimos ir escuchando adelantos como Plutón con Kenia OS, No Apagues la Luz, La Equivocada y Fiesta, Humo y Alcohol (PHA). Como single promocional del álbum, CNCO ha elegido Miami, una colaboración con Beéle, en la que cuentan como su historia de amor como una chica se quedó en dicha ciudad de Florida. El tema está acompañado de un videoclip acuático, en el que todos los integrantes se encuentran bajo el mar.

CNCO, Beéle - Miami (Official Video)

Un trabajo de 11 temas en el que se han propuesto experimentar. Canciones de reggaetón bailables y otras lentas, con influencias R&B, son algunas de las cosas que podemos encontrar en XOXO. A pesar de ser su último disco como grupo, CNCO ha confirmado que no serán los últimos hits que lanzarán. Por lo que se vendrán nuevos singles independientes.

Los chicos de CNCO sintieron que llegó el momento de empezar con nuevos retos y por ello, tomaron la decisión de separarse. “Sentíamos que era el momento de empezar a experimentar, empezar un proyecto individual con nuevas experiencias, pero igual estamos como que con un sabor agridulce porque la única forma en la que conocemos la industria es juntos”, comentó Zabdiel en una entrevista para la revista Hola.

Poco a poco se va cerrando la puerta al grupo, pero mientras llega el momento definitivo podemos disfrutar de XOXO y de todas las canciones que han marcado la historia de CNCO.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad