Mercadona vuelve a cambiar su horario de cara a septiembre

La cadena de supermercados de Juan Roig vuelve a su horario habitual y cierra los domingos y festivos

Mercadona

Exteriores del supermercado Mercadona. / Getty

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina. Por eso, Mercadona ha decidido modificar el horario de apertura y cierre de sus establecimientos. Además, la cadena de supermercados de Juan Roig también ha introducido cambios en los días que sus locales estarán o no abiertos.

Durante los meses de verano, Mercadona ha apostado por modificar sus horarios dependiendo de la ubicación geográfica, ampliando el horario de cierre y abriendo algunos domingos y/o festivos en algunos núcleos urbanos. Normalmente estas áreas solían coincidir con aquellas zonas más turísticas, que recibían a muchos veraneantes.

Mercadona ha tratado durante el verano dar prioridad a las poblaciones que mayor aglomeración turística tenían, como un intento de cubrir la demanda exponencial que se vive durante este período estival. Sin embargo y con la llegada de septiembre, todo vuelve a la normalidad.

Nuevos horarios

Por lo que si hasta ahora, Mercadona permitía que el horario de cierre en algunos municipios fuese hasta las 22:00 horas y que el domingo abriese solo en horario de mañana (de 09:00 a 15:00 horas), ahora los horarios vuelven a ser los habituales abriendo de 09:00 horas hasta 21:30 horas de lunes a sábado. Sin embargo, a estas modificaciones hay que añadirle el hecho de no abrir ya en días festivos, como sí se estaba haciendo durante los meses de julio y agosto.

La cadena establece los mismos horarios para todas las tiendas de España y descansa los domingos y festivos, incluidas las fechas tan señaladas de los próximos meses: Día de la Hispanidad (12 de octubre), Día de todos los Santos (1 de noviembre), Día de la Constitución española (6 de diciembre) y Día de la Inmaculada (8 de diciembre).

Por lo que si eres de los afortunados a los que todavía le quedan vacaciones y vas a disfrutarlas en las próximas semanas, es importante que tengas en cuenta estas modificaciones de horarios en los supermercados de Mercadona para que nada te pille por sorpresa.

Además, si quieres cerciorarte de que tu tienda más próxima está abierta será tan simple como consultarlo en su portal web introduciendo tan solo el código postal o compartiendo tu localización actual. De esta forma, te aseguras de que tu local más cercano estará abierto y así, podrás organizar el resto de tus días vacacionales sin agobios.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad