Mercadona amplía su horario de apertura al domingo y provoca una revolución en los supermercados

La cadena de supermercados ha decidido ampliar su horario en algunas zonas turísticas

Mercadona

Mercadona anuncia que cambiará sus horarios en verano. / Getty

Mercadona ha tomado la decisión de cambiar sus horarios de apertura en algunos de sus establecimientos, sobre todo, en aquellas zonas turísticas, que por lo general coinciden con las zonas de costa. Actualmente, ultima los detalles para ofrecer un servicio de calidad durante esta temporada estival y, de hecho, se encuentra en búsqueda de personal con vacantes de todo tipo para incorporar a su compañía.

La empresa de distribución alimentaria ha querido dar un giro a su estrategia para ofrecer un servicio más óptimo a sus clientes en verano. Llegados a este punto es importante recordar que, hasta el momento, el horario habitual de Mercadona era de 09:00 hasta las 21:00 horas de forma ininterrumpida y abriendo de lunes a sábado y, por tanto, descansando los domingos. Y desde el pasado 27 de junio y hasta el próximo 29 de agosto este horario sufrirá modificaciones.

Nuevos horarios

La cadena ha sorprendido comunicando una inesperada noticia y es que sus establecimientos  amplían su horario de apertura hasta el próximo 29 de agosto. Los supermercados abrirán desde las 09:00 horas hasta las 22:00 horas, cerrando así media hora más tarde de lo que lo habían hecho hasta ahora.

Sin embargo, esta no es la única novedad, ya que la cadena de supermercados presidida por Juan Roig también ha anunciado que los domingos abrirán algunas de sus instalaciones, especialmente en las zonas más turísticas, como una mejora de su servicio en la temporada estival. Eso sí, lo hará solo en horario de mañana de 09:00 horas a 15:00 horas.

Zonas como Alicante, Chiclana de la Frontera o Benalmádena son solo algunos de los lugares que verán modificados su horario habitual. No obstante, para que nada te pille por sorpresa y estés al tanto del horario de tu supermercado más cercano es recomendable que lo consultes específicamente en la web de Mercadona para que así puedas despejar cualquier duda.

Asimismo, Mercadona también ha hecho modificaciones en sus horarios los próximos días festivos y es que sus instalaciones no abrirán el próximo 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, en regiones como la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Galicia y Navarra. Y lo mismo harán el próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, esta de carácter nacional.

Por tanto, a excepción de estos días tan señalados en el calendario para muchos ciudadanos, los horarios de Mercadona se mantienen de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas, pero cambia en aquellas áreas más turísticas porque amplían el horario de apertura hasta el domingo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad