Twitter da luz verde a sus Círculos: ¿Qué son y cómo funcionan?

Tras el fracaso de los fleets, la compañía vuelve a probar suerte con los tuits privados

Twitter

Así lucen los círculos de Twitter / Aaron Chown/PA Images via Getty Images

"Algunos tuits son para todos y otros simplemente son para algunos elegidos". Esa fue la premisa con la que Twitter se puso a actualizar su aplicación para dar forma a una nueva forma de comunicarse a través de la red social. El objetivo en la mente era volver a dar a sus usuarios la posibilidad de mandar mensajes especiales a algunos de sus seguidores. Tras el fracaso de los fleets, la compañía vuelve a probar suerte con los Círculos: ¿Qué son y cómo funcionan?

Para empezar a utilizar los Círculos de Twitter tienes que tener actualizada la app con la última versión que se acaba de lanzar hoy o utilizar la versión web. A través de los tres puntos suspensivos o deslizando la pantalla a la derecha en tu smartphone tendrás la posibilidad de crear tus propios círculos privados.

Para empezar tendrás que elegir a las personas que recibirán esos contenidos que no quieres que cualquiera del vasto mundo de Twitter pueda leer. Tienes la posibilidad de añadir hasta 150 usuarios con los que mantendrás una comunicación privada y directa de esos mensajes que tú consideras especiales. ¿La puerta abierta para un pago de Twitter? De momento nada de eso se vislumbra en el horizonte aunque las posibilidades comerciales están ahí.

Porque es el propio usuario quien decide quién entra a esos círculos y si quiere formar parte de ellos. Una manera de crear ciertas comunidades que nos permitan compartir contenido exclusivo sin estar expuesto al odio habitual que inunda las redes sociales. Twitter ha publicado una página en su centro de ayuda que explica lo que hay que saber sobre estos Círculos. No es lo mismo que las Comunidades, y no es lo mismo que tener una cuenta protegida con candado (donde solo las personas permitidas pueden ser los Tweets que publiques).

Se puede pensar en estos Círculos como el equivalente a los Amigos cercanos de Instagram. Cuando publiquemos Tweets a nuestro Círculo, solo los que estén unidos a él podrán ver y responder a ellos. Solo podremos tener un Círculo activo, y la cantidad de gente que se permite dentro está limitada a 150 usuarios. Solo los que estén dentro podrán ver la lista completa de usuarios, y los Tweets compartidos en el Círculo no se pueden retuitear.

Cualquiera puede ser parte del Círculo, incluso aquellos que no sigas, y solo aquellos que estén en tu Círculo podrán ver, responder y leer las respuestas a tus Tweets que se hayan escrito dentro. Tan sencillo como marcar el desplegable Círculo en lugar de Público que aparecerá sobre tu nuevo tuit. ¿Estás preparado?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad