Así es Dove Cameron, la estrella de Disney Channel que es Artista Revelación del Año de los MTV VMAs 2022

Te contamos por qué debes tenerla en tu radar musical

Quién es Dove Cameron y por qué es importante tenerla en tu radar musical. / Gotham/WireImage

Si una cosa indica que nos estamos haciendo mayores, es que cada vez menos conocemos a las jóvenes celebrities que pisan las alfombras rojas de las galas de premios o estrenos de cine que vemos en la televisión.

Sin ir más lejos, en los pasados premios MTV VMAs, infinidad de personalidades estadounidenses cruzaron el photocall y pisaron el escenario, pero hubo un nombre que destacó junto a los de Taylor Swift, Nicki Minaj o Anitta: fue el de Dove Cameron.

Dove Cameron se alzó el pasado lunes como la Artista Revelación del Año en estos premios, demostrando que podría ser una apuesta segura para afianzar el futuro del pop americano, como lo fueron en su día y lo siguen siendo artistas como Olivia Rodrigo y Miley Cyrus, entre otras.

Te contamos por qué debes tenerla en tu radar musical en 4 datos:

1. Estrella de Disney Channel

Aunque ha confesado que nunca se ha sentido como una chica Disney, al menos no del mismo modo en que Selena Gómez, Demi Lovato o Miley Cyrus lo fueron, Dove Cameron no puede negar que su popularidad se comenzó a forjar en la factoría Disney.

Esta joven de 26 años protagonizó entre 2013 y 2017 la serie de Disney Channel Liv and Maddie. Hasta hace apenas dos años, Dove Cameron solo era conocida prácticamente por su faceta como actriz, una profesión que le ha dado alguna que otra alegría traducida en un par de premios.

En 2018, recibió el galardón Daytime Emmy Awards a Mejor intérprete en una serie infantil por dicha serie. Posteriormente, se hizo con el de Mejor actriz de película favorita en los Kids Choice Awards por Descendientes 3.

El año pasado, otra estrella Disney ganó el premio a Artista Revelación: Olivia Rodrigo. Un hecho que puede ser indicativo del futuro que le espera a Dove Cameron si sigue trabajando en su faceta musical. Miley Cyrus y Taylor Swift estuvieron nominadas al mismo premio en 2008 y, aunque no lo ganaron, todos sabemos de su trayectoria de éxitos.

2. Artista queer

En 2020, durante un directo de Instagram, la artista salió del armario ante sus seguidores. Temerosa de que le acusaran de queerbaiting (actuaba como una persona del colectivo pero no lo había admitido ni anunciado por aquel entonces), decidió ir por la verdad por delante: "Quizá no lo haya dicho, pero soy super queer. Esto es algo que quiero representar a través de mi música porque es lo que soy", explicó.

Y su canción Boyfriend es prueba de ello. Tanto la letra como el videoclip da pie a pensar que es un himno LGTB. "Podría ser mejor novio que él", canta Dove, que protagoniza el vídeo musical junto a otra mujer.

3. Comprometida con causas sociales

Breakfast, uno de sus últimos sencillos, contiene un trasfondo político y social importante. En él, la cantante hace una crítica voraz y explícita sobre cómo nos sentimos las mujeres en entornos sociales y laborales donde se nos acosa y agrede sexualmente. Lo representa a través de un intercambio de roles de género: Ella es la jefa que acosa a los trabajadores (hombres); y los hombres son acusados de provocar a las mujeres por su forma de vestir cuando van a la consulta del médico.

Entre las imágenes hay numerosos anuncios antiguos, representados a la inversa, que recuerdan al machismo de antaño, donde la mujer ama de casa debía tener la casa limpia y la comida caliente para que cuando el marido (proveedor) volviera cansado del trabajo pudiera descansar.

El vídeo musical finaliza con clips reales de gente protestando y manifestándose en la calle por la derogación de la ley del aborto (Roe vs Wade) que salió adelante por la Corte Suprema el pasado mes de julio en Estados Unidos.

4. España como referente de moda

Seguimos hablando de los MTV VMAs, porque en la pasada gala de premios, la estilista española Marta del Río fue la encargada de vestir a la cantante para la velada. Fue con un traje de Paco Rabanne procedende de la última colección.

La estilista, nacida en Marbella, ha logrado ser de plena confianza pa el diseñador Nicola Fomichetti y formar parte del equipo de estilistas que visten a Lady Gaga. Sus conjuntos vienen claramente definidos por una visión futurista, eléctrica y más oscura, fácil de identificar y reconocer. Es más, su propio estilo personal se traduce al ámbito profesional: se viste a sí misma como viste a sus clientas, que van desde Lady Gaga (como ya hemos dicho) hasta artistas de la generación Z como Billie Eilish, Dove Cameron u Olivia Rodrigo.

Si quieres conocer más cosas sobre ella, aquí te dejamos 8 curiosidades.

Ana Escobar Rivas

Ana Escobar Rivas

Redactora de LOS40. Tu enciclopedia de memes de confianza. Soy la queso (la que sobrevive a base de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad