El fraude de Milli Vanilli tendrá su propia película y ya tenemos las primeras imágenes

El proyecto retratará la historia de uno de los mayores escándalos en la historia de la música

Fab Morvan y Rob Pilatus, miembros de Milli Vanilli, en 1988. / Michael Putland/Getty Images

Han pasado a la historia como uno de los fraudes más escandalosos de la industria musical. El dúo Milli Vanilli se convirtieron rápidamente en un auténtico fenómeno de la música pop de finales de los años 80, y tan rápido como subieron en popularidad, cayeron en desgracia. Su fundador, el productor alemán Frank Farian, acabó reconociendo públicamente que Morvan y Pilatus hacían playback y que usaban la voz de otras dos personas. Tras esta revelación, el dúo tuvo que ver cómo les era retirado el Grammy que ganaron durante su trayectoria. A pesar de que intentaron relanzarse con nuevos nombres, los dos miembros del dúo acabaron fracasando en sus proyectos musicales.

Ahora, esta historia tan morbosa llena de mentiras, éxito y muerte, llegará en forma de película biográfica. Dirigida por Simon Verhoeven, el filme que muestra la vida y obra de Fabrice Morvan y Rob Pilatus se encuentra en desarrollo y ya podemos ver las primeras imágenes. Deadline ha publicado las primeras fotos de Tijan Njie y Elan Ben Ali encarnando a Pilatus y Morvan respectivamente, mientras que Matthias Schweighöfer interpretará al productor musical alemán Frank Farian.

Girl You Know It's True es el nombre que recibe esta producción homónima al álbum debut de la pareja en 1989, que les entregó un Grammy al Mejor Artista Revelación el año siguiente. Tal y como podíamos imaginarnos, la película retratará el efímero éxito del dúo antes de caer en desgracia y ser objeto de críticas por parte de la industria y los millones de fans que ya tenían en todo el mundo.

La agrupación tenía previsto regresar con un álbum llamado Back And In Attack, pero estos planes cambiarían cuando Pilatus fue encontrado muerto en Frankfurt tras una sobredosis accidental de alcohol y medicamentos, en 1998.

La película cuenta con la participación del antiguo ayudante del par de artistas, Todd Headlee. Carmen Pilatus, hermana del fallecido Rob Pilatus, e Ingrid Segieth, alias Milli, son también productores asociados.

El rodaje se está desarrollando en varias ciudades como Múnich, Berlín, Ciudad del Cabo y Los Ángeles y se espera que finalice para diciembre. Por ahora, no se saben más detalles sobre su estreno.

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "