Paula Mattheus y David Otero estrenan colaboración: ‘Efímera’

La canción ya se ha estrenado en las principales plataformas de streaming

Paula Mattheus, en una imagen en 2021 / Pablo Cuadra/Getty Images

Nuestros compañeros de LOS40 en Euskadi llevan todo el 2021 dándonos muchas pistas a seguir sobre una de las voces a tener muy en cuenta dentro de la escena musical de nuestro país. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Paula Mattheus. La jovencísima solista acaba de dar un paso más en su carrera con el estreno de una nueva canción en la que colabora con David Otero y que ya está en las principales plataformas de streaming: Efímera.

Los dos artistas se han encargado de darle cariño al estreno de este tema en el que ambos se han involucrado al máximo. Así lo dejaba claro el músico madrileño a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales: "A parte de estrenar “Efímera” en todas las plataformas, he invitado a @paulamattheusoficial a cantarla conmigo este domingo en el concierto que tengo en #sansebastiandelosreyes Que ganas de que la escuchéis y la cantéis con nosotros (...) Gracias @rlm_es y @carlavarona por cruzarnos en el camino! Pedazo de producción de #ismaelguijarro y de #juanguevara Peazo de fotos y vídeo por @omglobal".

Por su parte Paula Mattheus nos explicaba a través de su cuenta oficial cómo había sido todo el proceso de grabación de esta canción que ha compartido con David Otero: "Efímera surge de una conversación con David Otero. Tuvimos una sesión de composición online cuando aún no podíamos juntarnos a trabajar y nos pasamos varias horas hablando antes de empezar a escribir. Nos dimos cuenta de que teníamos bastantes cosas en común. Sobre todo, nuestra forma de entender la felicidad en las cosas sencillas. Decidimos escribir sobre eso. Sobre los momentos que nos hacen felices, aunque sean de forma efímera. Escribir con David fue un sueño cumplido. Pero también me dio la oportunidad de conocer a una bella persona y compartir su universo".

"Empezamos a componer online, sin conocernos aún en persona… en un rato conectamos al cien por cien y empezamos a darnos cuenta de que había algo vital que nos conectaba. Teníamos la impresión de que todo lo que nos pasa es fugaz, el amor, las emociones, la vida… ¡no puedes atrapar nada! Así que nos pusimos a escribir sobre aquella fugacidad y a partir de esa palabra tan importante para Paula (Efímera) creamos esta canción, que como dice en su letra, se te “escapa entre las yemas de los dedos" replicaba David Otero sobre el ADN de este futuro hit.

Te recomendamos

Si queréis conocer un poco más el perfil de Paula Mattheus, estas fueron algunas de las palabras con las que les describieron nuestros compañeros de LOS40 en el País Vasco: Paula Mattehus es de Getxo, Bizkaia. Hace 12 años que la pasión de su vida, la música, tocó a su puerta componiendo sus primeras canciones, sin imaginarse que su potencial acabaría explotando y alcanzando a miles de personas.

Paula, que se inició en la música en otras formaciones, ha fijado su propio sello personal cantándole al mundo con una voz especial y única, pero su singularidad no se limita a esa destreza natural. En la ecuación de su éxito intervienen también su frescura, sus letras autobiográficas y la necesidad de experimentar con toda clase de estilos y géneros musicales sin ningún tipo de prejuicio.

Descubre más sobre el sonido de Paula Mattheus y conoce sus colaboraciones con Pol 3.14, Rozalén o Despistaos. ¡No te vas a arrepentir!

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad