¿Cuándo es el Black Friday 2022? Las campañas han arrancado ya, pero todavía queda mucho para que llegue

Las redes sociales y las plataformas digitales se están empezando a llenar de anuncios que hacen prever que el gran día se acerca... Sin embargo, todavía hay que esperar un poco

¿Cuándo es el Black Friday 2022? Las campañas han arrancado ya, pero todavía queda mucho para que llegue

¿Cuándo esl el Black Friday de 2022? / Getty Images / DBenitostock

Ha llegado el momento de ir pensando en la vuelta al cole y parece que el algoritmo de algunas redes sociales lo ha confundido la campaña de septiembre con la del Black Friday, pues desde hace unos días la publicidad sobre este gran evento de descuentos comerciales ha empezado a brotar en algunas plataformas haciendo que cada vez sean más quienes se preguntan: ¿Cuándo será el Black Friday de este 2022?

Pues bien, todavía queda mucho para que llegue. Porque, aunque algunas compañías están ya calentando motores para esta cita tan especial en lo que a ventas se refiere, el Black Friday o Viernes Negro de este año 2022 no llegará hasta el próximo viernes 25 de noviembre, es decir, cuando sea el día de después de Acción de Gracias, la gran festividad estadounidense a la que va ligado desde su origen.

Este año las ofertas han empezado a publicitarse prácticamente a finales del periodo vacacional del verano, de lo que se puede deducir que las compañías están dispuestas a darlo todo en la que es ya una de las grandes fechas del año para el sector junto a la Navidad. Y todo esto pese a que justamente el Black Friday es el evento de descuentos que muchos consumidores escogen para aligerar el trabajo de Papá Noel y los Reyes Magos cuando lleguen las fechas más clave de las fiestas.

En concreto, el pasado 2021 el informe Future Consumer Index de la consultora EY recogido por El País señaló que el interés por el Black Friday había alcanzado a hasta el 65% de los consumidores, un 21% más de quienes simpatizaron con él el año 2020, cuando la crisis económica derivada del confinamiento por la pandemia todavía estaba latente.

Un día de descuentos que cada vez dura más

Aunque históricamente el Black Friday era lo que su nombre indica: un viernes negro en el que durante 24 horas las tiendas se llenaban de descuentos, desde hace unos los gigantes de la distribución como Amazon han conseguido que esta efeméride se popularice tanto incluso se alargue en el tiempo.

En 2021 el Black Friday duró en algunas tiendas hasta 10 días entre campañas bautizadas con el eslogan de "descuentos previos" y el Ciber Monday, el nombre por el que se conoce al lunes siguiente al Viernes Negro y día en el que los clientes de las tiendas online pueden seguir encontrando grandes descuentos sobre sus productos, pero en este caso, solo en las versiones digitales de las marcas.

De esta manera, aunque el Black Friday de 2022 no llegará hasta el 25 de noviembre, es previsible que los descuentos esporádicos o en productos seleccionados ligados a esta campaña empiecen a aparecer en grandes plataformas de venta online como Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes unos diez u ocho días antes, alrededor del 15 de noviembre, y se mantengan hasta el día 28, cuando el Ciber Monday ponga el punto final a una maratón de rebajas. ¡Anótalo porque si quieres comprar por precios bajos deberás de tener la cartera lista!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad