Todo listo para Acción de gracias: ideas de última hora para celebrarlo

Este jueves, 25 de noviembre, se celebra una de las fiestas más famosas de Estados Unidos

Ideas para celebrar Acción de gracias / Getty

Este jueves, 25 de noviembre, se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos. Se trata de una de las fiestas más importantes de la cultura norteamericana, donde las familias se reúnen alrededor de un pavo para dar las gracias a la vida y dar el pistoletazo de salida a la temporada navideña.

Además, esta festividad convive con el famoso Black Friday, donde muchas empresas ponen sus productos en oferta para potenciar su consumo. Y es que los estadounidenses aprovechaban el día de después para ir de compras navideñas.

El último jueves de noviembre se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos. Lo hace en honor a aquellos colonos que ayudaron a los ingleses a cosechar las tierras en el otoño de 1620. Aunque en España no se celebra, debido a la gran influencia audiovisual de la cultura americana, cada vez se animan más españoles a hacer algo especial durante este día (aunque no sea festivo). Y es que todos hemos querido disfrutar de un pavo con nuestros amigos al estilo Friends.

Para que no te falten ideas para celebrarlo este jueves, en LOS40 hemos recopilado una serie de cosas que puedes hacer este jueves. ¡Incluso si te acabas de enterar de que es Acción de Gracias!

Preparar una cena especial

Si no encuentras pavo, puedes coger algo mucho más español: un pollo asado con patatas. Invita a tus amigos o familiares a cenar un rico pollo. Y es que en España es bastante complicado encontrar en las carnicerías un pavo sin trocear.

También puedes meter varias pechugas de pavo al horno, acompañarlo con unas verduras y hacer un puré de patata de acompañamiento. Una cena muy estadounidense que todos los comensales disfrutarán.

Si prefieres otro tipo de comida, ¡no te preocupes! Pilla un buen humus, unos quesos y algunas bebidas. Lo importante es disfrutar de la compañía y dar las gracias.

Hacer un maratón de episodios de Acción de Gracias

Teniendo en cuenta que casi todo lo que sabemos sobre Acción de Gracias los españoles nos ha llegado a través del cine y la televisión, la mejor manera que se nos ocurre de celebrar esta festividad es haciendo un maratón con nuestros episodios favoritos acerca de ella.

Desde aquellos capítulos de Friends en los que vemos al grupo de amigos disfrutar de Acción de Gracias, hasta aquellos episodios especiales de Los Simpson.

Poner los adornos de Navidad

Teniendo en cuenta que queda un mes para que llegue la Navidad, es buen momento para sacar todos los adornos. Y es que las grandes empresas ya han dado el pistoletazo de salida a estas fechas. ¿Por qué no tú?

Seas más de árbol o de Belén (o de las dos cosas), este jueves es la fecha perfecta para decorar tu casa. Además, con esta ola de frío que está invadiendo España, no se nos ocurre mejor momento.

Hacer tu cesta para el Black Friday

¡Ya ha empezado el Black Friday! Y es que cada vez son más las empresas que alargan este día a toda la semana. De este modo, puedes aprovechar el jueves para darte las gracias a ti misma y darte un capricho en el Black Friday.

Jugar al fútbol américano

Una de las costumbres más famosas de Acción de Gracias es ver el partido de la NFL, la liga de primera división de fútbol americano vive uno de sus días grandes durante este jueves. Y es que, aunque es festivo, se juega partido.

En muchos hogares estadounidenses se pone el partido de fondo mientras se prepara la cena, formando parte de este día tan especial. Aunque en España tendrías que esperar hasta la madrugada para ver este evento (y posiblemente no te interese tanto la liga de la NFL como a los americanos), te invitamos a que juegues un partido de fútbol americano con tus amigos y amigas. ¡Hazte con un balón de este deporte y practica en el parque!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad