Todo listo para Acción de gracias: ideas de última hora para celebrarlo

Este jueves, 25 de noviembre, se celebra una de las fiestas más famosas de Estados Unidos

Todo listo para Acción de gracias: ideas de última hora para celebrarlo

Ideas para celebrar Acción de gracias / Getty

Este jueves, 25 de noviembre, se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos. Se trata de una de las fiestas más importantes de la cultura norteamericana, donde las familias se reúnen alrededor de un pavo para dar las gracias a la vida y dar el pistoletazo de salida a la temporada navideña.

Además, esta festividad convive con el famoso Black Friday, donde muchas empresas ponen sus productos en oferta para potenciar su consumo. Y es que los estadounidenses aprovechaban el día de después para ir de compras navideñas.

El último jueves de noviembre se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos. Lo hace en honor a aquellos colonos que ayudaron a los ingleses a cosechar las tierras en el otoño de 1620. Aunque en España no se celebra, debido a la gran influencia audiovisual de la cultura americana, cada vez se animan más españoles a hacer algo especial durante este día (aunque no sea festivo). Y es que todos hemos querido disfrutar de un pavo con nuestros amigos al estilo Friends.

Para que no te falten ideas para celebrarlo este jueves, en LOS40 hemos recopilado una serie de cosas que puedes hacer este jueves. ¡Incluso si te acabas de enterar de que es Acción de Gracias!

Preparar una cena especial

Si no encuentras pavo, puedes coger algo mucho más español: un pollo asado con patatas. Invita a tus amigos o familiares a cenar un rico pollo. Y es que en España es bastante complicado encontrar en las carnicerías un pavo sin trocear.

También puedes meter varias pechugas de pavo al horno, acompañarlo con unas verduras y hacer un puré de patata de acompañamiento. Una cena muy estadounidense que todos los comensales disfrutarán.

Si prefieres otro tipo de comida, ¡no te preocupes! Pilla un buen humus, unos quesos y algunas bebidas. Lo importante es disfrutar de la compañía y dar las gracias.

Hacer un maratón de episodios de Acción de Gracias

Teniendo en cuenta que casi todo lo que sabemos sobre Acción de Gracias los españoles nos ha llegado a través del cine y la televisión, la mejor manera que se nos ocurre de celebrar esta festividad es haciendo un maratón con nuestros episodios favoritos acerca de ella.

Desde aquellos capítulos de Friends en los que vemos al grupo de amigos disfrutar de Acción de Gracias, hasta aquellos episodios especiales de Los Simpson.

Poner los adornos de Navidad

Teniendo en cuenta que queda un mes para que llegue la Navidad, es buen momento para sacar todos los adornos. Y es que las grandes empresas ya han dado el pistoletazo de salida a estas fechas. ¿Por qué no tú?

Seas más de árbol o de Belén (o de las dos cosas), este jueves es la fecha perfecta para decorar tu casa. Además, con esta ola de frío que está invadiendo España, no se nos ocurre mejor momento.

Hacer tu cesta para el Black Friday

¡Ya ha empezado el Black Friday! Y es que cada vez son más las empresas que alargan este día a toda la semana. De este modo, puedes aprovechar el jueves para darte las gracias a ti misma y darte un capricho en el Black Friday.

Jugar al fútbol américano

Una de las costumbres más famosas de Acción de Gracias es ver el partido de la NFL, la liga de primera división de fútbol americano vive uno de sus días grandes durante este jueves. Y es que, aunque es festivo, se juega partido.

En muchos hogares estadounidenses se pone el partido de fondo mientras se prepara la cena, formando parte de este día tan especial. Aunque en España tendrías que esperar hasta la madrugada para ver este evento (y posiblemente no te interese tanto la liga de la NFL como a los americanos), te invitamos a que juegues un partido de fútbol americano con tus amigos y amigas. ¡Hazte con un balón de este deporte y practica en el parque!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad