Sony presenta una nueva cámara atada a un gimbal

Formará parte de su linea de ‘Cine’ y tendrá un precio cercano a los 10.000 euros

Sony presenta una nueva cámara atada a un gimbal

FR7 / Sony

Esta no la hemos visto venir. Cuando en internet se decía que Sony iba a presentar una cámara que no formaba parte de ninguna serie conocida hasta ahora, me atrevo a decir que nadie imaginaba que iban a salir con esto.

La nueva FR7 de Sony presenta un cámara de proporciones minúsculas y lentes intercambiables que viene encajada en un ‘gimbal de sobremesa’.

FR7 / Sony

Hasta ahora, el usuario montaba su cámara de elección en un gimbal de un tercero (tipo Ronin, Zhiyun o FeiyuTech) y disfrutaba de estabilización profesional y absoluta movilidad con el estabilizador en las manos.

Esta opción que presenta Sony pide dejar la cámara “quieta” en un sitio y manejar el movimiento de la misma y cualquier otra configuración que podamos querer tocar a través de una Tablet.

Aunque parece querer inventar la rueda, el concepto no es nuevo. Prácticamente todas las marcas de gimbal conocidas tienen la opción de manejar el movimiento del gimbal de forma remota y existen monturas que permiten encaja esos gimbals a otros soportes estáticos como trípodes y demás. Sony simplemente está haciendo su debut en el mundo de los estabilizadores con un producto pensada para producciones muy específicas como y sesiones de grabación controladas, como realizaciones multicámara.

Ese cuerpo minúsculo del que hablábamos tiene un sensor 4K de 10.3 MP y un cerebro que permite grabación de hasta 120 frames por segundo. También tiene filtros ND electrónicos y otras características propias de la línea de cine como son el conector para el timecode, conectores de red y óptico, entrada XLR para audio o las luces indicadoras de grabación.

FR7 / Sony

¿El precio? Pues la etiqueta americana se queda a un suspiro de los 10.000 dólares por lo que podéis dar por sentado que la española cruzará esa barrera y dará el salto a los cinco dígitos. En cualquier caso, es interesante ver que Sony expande la parte de producción audiovisual de su negocio dando hueco a los motorcitos para estabilizar cámaras. Sky is the limit.

Sony presenta una nueva cámara atada a un gimbal


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad