TVE cancela definitivamente 'Servir y Proteger'

La 1 cesará sus emisiones antes de que acabe 2022

TVE cancela definitivamente 'Servir y Proteger'

TVE cancela 'Servir y Proteger'. / Pipo Fernández - TVE

TVE y Plano a Plano, las compañías responsables de que cada día entre lunes y viernes La 1 de Televisión Española cuente en su parrilla con la ficción policiaca Servir y Proteger, han informado a la redacción de VerTele de que, antes de que acabe 2022, la serie se despedirá para siempre para su público.

El objetivo de TVE, desde donde ya habían avisado de que la temporada 7 de esta serie, sería la última, es que Servir y Proteger se despida de la mejor forma de su público. Por eso, alargarán sus emisiones hasta que todas las tramas que continúan abiertas en este momento y haciendo las delicias de sus fans, se den por cerradas.

Eso sí, ni la tele pública ni los directivos de Plano a Plano han dado detalles concretos sobre el final, aunque todo hace prever que se mantendrá en su franja habitual hasta bien entrado diciembre, cuando coincidiendo con la llegada de la programación navideña, se caerá posiblemente de la programación oficial.

Un adiós tras varias incorporaciones

La cancelación de Servir y Proteger llega en un momento en el que la ficción acaba de incorporar a muchas caras nuevas. La última la de Óscar Higueras, cuyo fichaje se ha hecho público hace apenas una semana y que prometía convertirse en un personaje troncal en esta séptima temporada gracias a su papel dando vida a Lorenzo Galván.

Pero Higueras no es el único recién llegado que se encargará de cerrar la serie. En esta séptima temporada se han incorporado también al elenco Unax Ugalde para dar vida a Matías Medina; Candela Serrat para ser Julia; Juan Carlos Vellido para interpretar a Isidro Galván; Guadalupe Sancho en el papel de Noemí Padilla; Jorge Silvestre para ser Saúl Galván; Berta Galo como Iris Quiroga; Juan Diaz encarnándose en Gael Cruz; Caterina Mengs en el papel de Cata Cruz y Santi Marín para dar forma al personaje Fabián Soto.

Casi 1.300 capítulos emitidos

Servir y Proteger ha tenido una gran acogida en TVE desde siempre. La ficción que narra las idas y venidas en una comisaría de policía del sur de Madrid llegó a La 1 el 24 de abril de 2017 y desde ese momento, incluyendo los meses más duros de la pandemia, cuando continuó en emisión pese a las restricciones impuestas a los rodajes, ha fallado a sus espectadores en contadas ocasiones.

En total la serie ha emitido ya seis temporadas completas y parte de la séptima. Casi 1.300 capítulos que se han podido ver en La 1 y que superarán pronto esta barrera dentro de dos semanas, ya que, si todo sale como los programadores de La 1 tienen planeado, esta semana se cerrará con la retrasmisión del episodio 1.293 el viernes 9 de septiembre a partir de las 17:40 horas y hasta las 18:45 horas, por lo que los espectadores podrán ver el 1.300 el martes 20 de este mismo mes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad