Bunbury estrena la canción inédita ‘Malicia 1’, incluida en la reedición de ‘Flamingos’

El músico zaragozano lanza una edición con numerosos extras para celebrar los 20 años de uno de los discos de su carrera

Bunbury estrena la canción inédita ‘Malicia 1’, incluida en la reedición de ‘Flamingos’

Enrique Bunbury, actuando en el festival Cruilla de Barcelona en 2018. / Robert Marquardt/Redferns

Cuatro años después del inicio de su carrera en solitario después de Héroes del Silencio, Bunbury alcanzó el mayor éxito hasta entonces con Flamingos. En 2002, el zaragozano dio un paso decisivo en su trayectoria con un disco que perfilaba su original identidad. Ya han pasado 20 años desde ese momento, y el músico se ha ganado a pulso ser uno de los cantautores más destacados de su generación.

Para celebrar este aniversario, el músico ha anunciado la publicación de Flamingos XX, una extensa reedición en dos cajas de 9 vinilos y 5 CDs con abundante material extra. Será el 18 de noviembre cuando podremos hacernos con esta edición imprescindible para cualquier fan del músico. Para abrir boca, ya podemos escuchar una de las cuatro canciones inéditas que incluirá: Malicia 1.

Este tema se grabó en junio del 2001 en Molinos (Teruel) con su grupo de la época, El Huracán Ambulante, durante las sesiones de grabación de las maquetas de Flamingos, y nunca antes había visto la luz. Además, esta reedición incluirá dos conciertos grabados en Madrid y Zaragoza en octubre y diciembre del 2002 y un libro con fotografías extraídas de la sesión para la portada de Flamingos, muchas de ellas inéditas.

Bunbury - Malicia 1 (Audio Oficial)

Contar con material musical nuevo por parte de Bunbury es una gran noticia para todos los que, después del anuncio de su retirada de los escenarios, nos quedamos huérfanos. Sus espectaculares directos y sus movimientos sobre el escenario quedarán para la historia de la música de nuestro país convirtiendo al músico en una de las mayores 'bestias' escénicas durante décadas. 40 años después de su debut, y aquejado de problemas de salud, dijo adiós a las presentaciones en directo durante el pasado mes de mayo.

Bunbury ha dejado los escenarios, pero su espíritu sigue en sus canciones. En LOS40 Classic hemos recopilado en una sola playlist su carrera al completo, a solas, inspirado o en compañía. En ella encontrarás todos los éxitos en solitario, con su banda y las mejores colaboraciones con otros artistas. Además, también hemos incluido sus temas cantados por otros, porque Bunbury siempre ha destacado como una gran fuente de inspiración para artistas posteriores.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad