Los ‘Thunderbolts’ de Marvel Studios se presentan al mundo con una polémica

El nuevo grupo de antihéroes del MCU no ha empezado con buen pìe entre los fans

Los ‘Thunderbolts’ de Marvel Studios se presentan al mundo con una polémica

La presentación de 'Thunderbolts' con la mayoría de sus protagonistas y Kevin Feige. / The Walt Disney Company via Getty

Se llevaba rumoreando desde hace tiempo, pero la ComicCon de San Diego resolvió todas las dudas: habrá película para los Thunderbolts. El grupo de villanos redimidos ya dio pistas de poder surgir desde que el personaje de Valentina Allegra de Fontaine -interpretada por Julia Louis-Dreyfus- apareció en Viuda Negra y Falcon y el Soldado de Invierno, pero Kevin Feige terminó confirmándolo presentando incluso el logo de la película.

Llegará en verano de 2024, por lo que estaba claro que en esta D23 iban a comntar muchos detalles que los fans necesitaban saber. Sabiendo que la agrupación es muy semejante al Escuadrón Suicida de DC Cómics, la incógnita de quién formaría parte de este grupo era la más repetida entre los fans.

Feige se ocupó de anunciar al reparto en la convención, que fueron saliendo uno a uno: David Harbour, Sebastian Stan, Wyatt Russell, Hannah John-Kamen, Olga Kurylenko y la mencionada Julia Louis-Dreyfus. Solo faltó una actriz por motivos de agenda -se encuentra en plena promoción de la caótica No te preocupes, querida-, que es quien en la ficción encabezará la cuadrilla, Florence Pugh.

Los nombres que formarán el grupo son Bucky Barnes, que ya forma parte de los Vengadores; Yelena Belova, la hermana del personaje de Scarlett Johansson en Viuda Negra; Guardián Rojo, padre de la misma heroína y Taskmaster, villana de esa película; US Agent, el relevo del Capitán América que conocimos en la serie de Falcon y el Soldado de Invierno; Fantasma, villana de Ant-Man y la Avispa y Valentina, que está reclutando al grupo actualmente en los estrenos del MCU.

Las ausencias de la polémica

Como suele pasar, el anuncio no fue a gusto de todos. Había muchas ganas de que Marvel Studios sacase a relucir a su nueva formación de héroes, aunque la elección de su cásting no convenció a mucha gente. ¿La razón? Faltan nombres que se daba por sentado que aparecerían.

El primero de ellos es el de Abobinación, el villano interpretado por Tim Roth en 2008 y recuperado en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y She-Hulk: Abogada Hulka en el último año. Según la serie, ya está totalmente reformado y dispuesto a hacer el bien, algo que le pondría el primero en la lista de candidatos para los Thunderbolts.

En cuanto a las demás ausencias, se obvia a Thunderbolt Ross -también conocido como el Hulk Rojo, ya presente en el MCU a través del fallecido actor William Hurt-; y se echa de menos al Barón Zemo, encarnado por el español Daniel Brühl. Él también volvió al MCU en Falcon y el Soldado de Invierno, y pese haber asesinado al rey de Wakanda en Capitán América: Civil War, su evolución parecía favorable para fichar por este nuevo grupo.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que Hulka sigue sus andanzas en Disney+, además que hay todo un torrente de títulos hasta que la película se estrene; por lo que no sería descabellado pensar que Feige se ha guardado algún secreto para dar la sorpresa próximamente, o incluso en plena película.

Thunderbolts se estrena el 26 de julio de 2024.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad