La demanda del iPhone 14 Pro Max sube respecto al año pasado

A cambio, el iPhone 14 Plus no llama tanto la atención como el antiguo Mini

La demanda del iPhone 14 Pro Max sube respecto al año pasado

iPhone 14 Pro Max / Apple

El analista Ming-Chi Kuo, famoso por dar buena información en lo que a Apple se refiere, ha publicado un primer informe acerca de las reservas de la última generación de iPhone, que se presento hace una semana.

Parece que la demanda del iPhone 14 Pro Max ha sobrepasado la que hubo por el 13 Pro Max el año pasado, por lo que se ha catalogado este hecho como “bueno”, así a secas. El iPhone 14 Pro obtuvo una calificación neutral (misma demanda que el 13 Pro), y los otros dos modelos han conseguido una calificación “mala”.

En el cómputo general, parece ser una victoria para Apple en términos de números generales, ya que este cambio hacia los modelos más caros llevaría a un precio medio de venta más alto (o ASP, Average Selling Price). En general, el iPhone 14 y el iPhone 14 Plus se llevan un 45% de las reservas de la serie 14, dejando un 55% para los otros dos modelos.

iPhone 14 Pro y Pro Max / Apple

Según los datos que da Kuo, la demanda para el nuevo modelo Plus es más baja que la que consiguió el iPhone 13 Mini el año pasado, modelo que ya acabó siendo reemplazado por el nuevo debido a la baja demanda que tenía en los últimos años. Además, parece que el iPhone 14 Plus está consiguiendo unos números más bajos que el iPhone SE.

Si esta baja demanda por los dos modelos estándar se mantiene, no sería de extrañar que Apple redujera los objetivos de envío en las próximas semanas. Un incremento para los dos modelos Pro se dependería de cuanto dure la avalancha de pedidos para ellos.

Hay que tener en cuenta que estos datos se estiman en función de los tiempos de espera de los distintos modelos de iPhone 14 en algunos mercados importantes. Son seis semanas de espera para el modelo Pro Max, cinco para el Pro, mientras que los otros dos estarán disponibles el día de lanzamiento.

Hace unas semanas, Kuo publicó un informe similar basado en los pedidos anticipados fuera de China, y en él los dos modelos Pro representaban el 85% de los pedidos, con el Plus teniendo menos de un 5%.

La serie 14 del iPhone aún no está a la venta, sino que está aún en fase de aceptar reservas. La salida oficial está prevista que comience el viernes 16 de septiembre. El modelo Plus saldrá el mes que viene, aunque de momento parece que las cosas no pintan demasiado bien para “el nuevo de la clase”.

Y en cuanto a los modelos Pro, según Kuo: “sin duda, las reservas para los dos modelos Pro demostrarán de nuevo que Apple tiene unos clientes leales en medio del deterioro de la economía que estamos sufriendo, pero no significa que la compañía incrementará el número de envíos de inmediato.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Quevedo, Bad Gyal, Pablo Alborán, Lewis Capaldi y Aitana protagonizan este viernes de novedades. Dua Lipa cierra Future Nostalgia con el concierto más multitudinario de su carrera. Dvicio anuncia su “último concierto juntos”. Los estrenos de cine del fin de semana.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad